Muere a los 85 años el periodista de la cadena PBS, Jim Lehrer

Por medio de redes sociales la cadena informativo de la televisión pública PBS, informó de la trágica muerte del periodista Jim Lehrer, quien era conocido por dirigir debates entre candidatos a la presidencia

por

/x

Jim Lehrer, fue un periodista estadounidense

Estados Unidos.- El pasado jueves una de las figuras más respetadas de los noticieros en Estados Unidos, Jim Lehrer, murió a los 85 años tras dirigir el informativo PBS por más de tres décadas.

Conocido como el ''decano de los moderadores'', por dirigir debates entre candidatos a la presidencia, comenzó su carrera en diarios de Texas para ir a Washington con PBS.

En 1975 comenzó a presentar junto a Robert MacNeil un espacio de noticias bautizado como The MacNeil/Lehrer Report, y después se convirtió en NewsHour.

Jim Lehrer and his journalism partner Robert MacNeil’s approach to reporting the news became known as “MacNeil/Lehrer journalism.”

Jim outlines those rules here: https://t.co/PohqHycpGD pic.twitter.com/Ltqamtbxhl

— PBS NewsHour (@NewsHour) January 24, 2020

Cuando MacNeil abandonó el programa en 1995, Lehrer continuó al frente en solitario, hasta el año 2011, cuando finalmente anunció que se retiraba.

La cadena de noticias informó que Jim murió "en paz mientras dormía", luego de que en 1983 sufriera un ataque al corazón y en 2008 fuera sometido a una cirugía cardíaca.

Comentarios