Ciudad de México.- A casi 2 años de que se hicieran publicas las acusaciones por crímenes sexuales de Harvey Weinstein, el próximo lunes 6 de enero iniciará su juicio.
A partir de esta denuncia se genero el movimiento mundial #MeToo que puso en evidencia a hombres poderosos que abusaron de mujeres gracias a su posición.
El caso en contra del cineasta, que llevó a casi 90 actrices a revelar que en algún momento de su carrera fueron acosadas por Weinstein, será realizado en New York y solo serán tres mujeres las que podrán ejercer acción legal.
El juicio podría durar unas 6 semanas y la pena máxima que podría alcanzar Harvey, de ser encontrado culpable, seria de cadena perpetua.
Los abogados del co fundador de Miramax Films argumentaran en defensa de empresario, que todas las relaciones fueron consensuadas, y para ello usaran correos electrónicos y llamadas telefónicas con los que intentaran demostrar al jurado que las mujeres demandantes tuvieron una actitud cordial varios meses después de haberse cometido las supuestas agresiones.
Harvey Weinstein a lo largo de este tiempo ha cambiado varias veces de abogado decidiéndose al final por Donna Rotunno, que ha defendido con éxito a decenas de hombres acusados de agresión sexual.