"Por favor, no nos maten": Famosos reaccionan a ataque de EU contra Irán 

Figuras del mundo del entretenimiento han empleado sus redes sociales para reaccionar al bombardeo perpetrado por Estados Unidos en Irak, ataque con el que asesinó al general iraní Qassem Soleimani 

Celebridades han señalado el ataque de Estados Unidos contra Irán a través de redes sociales
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estados Unidos.- Con críticas a las acciones de Donald Trump y mensajes de preocupación por las consecuencias que podrían traer las tensiones entre Estados Unidos e Irán, celebridades del mundo de la música y el cine han reaccionado al ataque aéreo contra el país del Medio Oriente en el que murió el general Qassem Soleimani. 

El cantante John Legend empleó su cuenta de Twitter para criticar el bombardeo en el aeropuerto de Bagdad, Irak. Al compartir un tuit en el que se pone en duda el que Estados Unidos ordenara el ataque para proteger a la vida de los estadounidenses de "amenazas inminentes", el intérprete de All of me escribió:

No confíen en que personas que son los mayores mentirosos en la historia presidencial del país de pronto comenzarán a decir la verdad sobre una posible guerra con Irán", escribió Legend. 

Yeah, this Don''t trust that people who are the lyingest liars in Presidential history will suddenly start telling the truth about a possible war with Iran. https://t.co/VMhS39iTnw

— John Legend (@johnlegend) January 3, 2020
 
Por su parte, la actriz Rose McGowan publicó en su cuenta de Twitter una bandera de Irán y ofreció una disculpa al país por los hechos, además de suplicar que "no nos maten". 
 
Querido Irán, Estados Unidos le ha faltado al respeto a tu país, tu bandera, a tu gente. 52 por ciento de nosotros humildemente nos disculpamos. Nosotros queremos la paz con tu nación. Estamos siendo rehenes de un régimen terrorista. No sabemos cómo escapar. Por favor, no nos maten. #Soleimani", escribió McGowan. 
 

Dear #Iran, The USA has disrespected your country, your flag, your people. 52% of us humbly apologize. We want peace with your nation. We are being held hostage by a terrorist regime. We do not know how to escape. Please do not kill us. #Soleimani pic.twitter.com/YE54CqGCdr

— rose mcgowan (@rosemcgowan) January 3, 2020
 
La actriz también arremetió contra Trump al escribir en otro tuit "muchas gracias, estúpido" y etiquetar la cuenta del mandatario, y admitió haberse asustado por la posibilidad de una "iniminente guerra". 
 

Ok, so I freaked out because we may have any impending war. Sometimes it’s okay to freak out on those in power. It’s our right. That is what so many Brave soldiers have fought for. That is democracy. I do not want any more American soldiers killed. That’s it.

— rose mcgowan (@rosemcgowan) January 3, 2020
 
Celebridades como John Cusack, Alyssa Milano, Debra Messing y Michael Moore también reaccionaron en redes sociales a lo ocurrido. 
 
El actor John Cusack también criticó a Donald Trump diciendo:
 
Trump está en completo modo fascitas 101, roba y miente, hasta que no queda nada y comienza una guerra. Él es tan idio que no sabe que acaba de atacar a Irán y eso no es como en ningún otro lugar". 

Trump in full fascist 101 mode-,steal and lie - untill there’s nothing left and start a war -
He’s so idiotic he doesn’t know he just attacked Iran
And that’s not like anywhere else — John Cusack (@johncusack) January 3, 2020

Por su parte, Alyssa Milano y Debra Messing recuperaron viejos tuits de Trump en los que el presidente critica a Barak Obama por la situación del país con Irán. 
 

There’s a tweet for everything. Holy shit. https://t.co/q1AstkSzvf — Alyssa Milano (@Alyssa_Milano) January 3, 2020

 

THERE IS A TWEET FOR EVERYTHING. #TrumpIsANationalSecurityThreat pic.twitter.com/qGoEmKUssH — Debra Messing (@DebraMessing) January 3, 2020