Fiscalía recuerda el delito de Shakira; defraudó con 16mdd a España

Dos peritos ratificaron ante la Agencia Tributaria de España de los delitos fiscales cometidos por Shakira, donde la cantante colombiana defraudó con 16 millones de dólares

Shakira, cantante colombiana
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Madrid, España.- La Agencia Tributaria de España volvió a retificó ante un juez que Shakira defraudó con 16 millones de dólares a las arcas públicas españolas. 

Fuentes jurídicas informaron que dos peritos ratificaron ante el juzgado de los delitos cometidos por la cantante colombiana ente 2012 y 2014.

Además, alertaron de que la artista habría estado evadiendo el pago del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

En la declaración, estuvieron presentes el abogado de Shakira, José Ángel González Franco, así como los letrados Diego Artacho y Arnau Xumetra, que representan al asesor fiscal de la cantante en EU.

La Fiscalía acusa tanto a la cantante como a su asesor en el país norteamericano de seis delitos fiscales por haber defraudado presuntamente 14.5 millones de euros, unos 16 millones de dólares al simular no residir en España.

Cabe resaltar que en junio pasado, Shakira aseguró qie abonó uno 22 millones de dólares correspondientes a las deudas e intereses de 2011, además, expresó que en ese tiempo no tenía obligación de tributar en España.