Muere actor de 'Star Wars' tras larga batalla contra el cáncer pulmonar

El actor Alan Harris, recordado por sus papeles en las películas de Star Wars, murió a los 81 años de edad; reportes indican que el histrión había luchado por años contra el cáncer que padecía  

El fallecido actor participó en la trilogía original de 'Star Wars'
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Reino Unido.- Alan Harris, actor británico que interpretó a varios papeles en la trilogía original de Star Wars, murió a los 81 años de edad tras luchar contra el cáncer pulmonar que le diagnosticaron en 2018, confirmaron portales. 

Se describe que el histrión que dio vida a tres distintos roles en la franquicia de ciencia ficción, siendo ''Bossk'' en Star Wars: El imperio contraataca el más notable de sus personajes, murió el sábado 25 de enero. 

Imperial Signings confirmó la lamentable pérdida a través de un comunicado en Facebook.

Alan fue un verdadero caballero y un favorito de los fans. Alan había combatido problemas de salud por varios años y aún así luchó contra el dolor para asistir a shows y conocer a fans", se escribió en el mensaje. 

""
Alan Harris interpretó varios roles en la trilogía original de ''Star Wars''/IMDb

Alliance Agents expuso indicó en un pronunciamiento que Alan Harris interpretó a ''Bossk'', el cazarrecompensas reptiliano encargado de localizar al ''Halcón Milenario'' en El imperio contraataca

Asimismo, la agencia recordó que después de realizar las películas el actor inició una nueva carrera atendiendo convenciones de ciencia ficción y cómics en todo el mundo. 

Alliance Agentes agregó que Harris "amaba conocer a sus fans, firmarles autógrafos y contarles historias de su tiempo en el negocio del cine".