Creador de 'Ugly Betty' es hallado muerto en Miami; tenía 45 años

El creador de Ugly Betty, adaptación estadounidense de la telenovela colombiana Yo Soy Betty, la Fea, fue hallado muerto en Miami, según reportes 

El creador de 'Ugly Betty', Silvio Horta, murió a los 45 años de edad
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Miami, Estados Unidos.- Silvio Horta, creador del show televisivo de ABC Ugly Betty (Betty la Fea), murió a los 45 años de edad, indican reportes. 

Un representante de la figura televisiva confirmó su fallecimiento pero no ofreció más detalles. Variety reportó que su cuerpo fue descubierto en Miami

Silvio Horta ganó gran reconocimiento tras crear la telecomedia de ABC Ugly Betty, la cual se transmitió de 2006 a 2010 y fue protagonizada por America Ferrera, quien interpretó a una joven mexico-estadounidense de Queens que consiguió trabajo en una revista de moda de Manhattan. 

La serie de Horta fue acreedora a una nominación al Emmy en 2007 a la categoría de Mejor serie de comedia, y America Ferrera ganó el premio a la Mejor actriz de una serie de comedia por su papel en dicho programa tanto en los Emmy como en los Golden Globes de ese mismo año. 

En 2007, el show televisivo ganó el galardón a la Mejor serie de comedia o musical en los Golden Globes. 

Ugly Betty fue una adaptación de la telenovela colombiana Yo Soy Betty, la Fea

America Ferra compartió una fotografía en su cuenta de Instagram para lamentar el fallecimiento de Silvio. En la imagen aparece junto al creador televisivo, Salma Hayek y otros actores. 

Estoy impactada y con el corazón roto por las devastadoras noticias sobre la muerte del creador de Ugly Betty, Silvio Horta. Su talento y creatividad me trajo a mí y a muchos otros alegría y luz", escribió Ferrera.