Golpe para la Reina Isabel II: Meghan y Harry deciden separarse de la realeza

De último momento los duques de Sussex, Meghan Markle y el Príncipe Harry, que tras varios meses de discutirlo y pensarlo bien han decidido separarse de la realeza y seguir su propio camino de manera independiente a su familia 

Meghan y Harry perderían sus títulos por ello
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Reino Unido.- De último momento, Meghan Markle y el Príncipe Harry conmocionaron al mundo al anunciar que tras meses de discutirlo han decidido separarse de la familia real británica y continuar con sus acciones de manera independiente, renunciando así a sus deberes, obligaciones y privilegios

Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos optado por hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ''mayores'' de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad la Reina", dijeron. 

Con ello se refieren a que la Reina Isabel II, abuela de Harry, los apoya por completo y les ha dado la libertad de decidir si siguen formando parte de ellos o si se separan de manera definitiva, lo que significaría que no tendrán deberes dentro de ella ni tampoco sus beneficios. 

Aunque esto sería motivo para retirarles los títulos, si la monarca lo decide puede dejárselos, aunque continuarían sin sus beneficios. En teoría estarían en la posición del Príncipe Andrés, continuarían siendo royals, pero con un título sin retribuciones monetarias. 

Pero a diferencia del duque de York, los aún duques de Sussex podrán colaborar con la realeza en actos benéficos, sí podrán acompañarlos a los eventos anuales, aunque ya no de manera obligatoria y más bien opcional, además de que los estrictos protocolos que tiene la familia real británica no aplicarán más a ellos, algo que podría ser el motivo principal de su separación. 

Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber con la Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios. Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa", expresaron..