Pese a su éxito, Sindicato de Directores excluye al 'Joker' de las nominaciones

El Sindicato de Directores excluyó a Todd Phillips, director de la película Joker, de las nominaciones para la 72 entrega de sus premios 

Sindicato de Directores dejó a Todd Phillips fuera de las nominaciones
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estados Unidos.- Dentro de las nominaciones, el Sindicato de Directores (DGA, por sus siglas en inglés) dejó fuera a Todd Phillips, director de la película Joker, por el galardón a Mejor Director en la 72 entrega que se realizará el próximo 25 de enero.

La lista a Mejor Director/Película la encabezan Sam Mendes (1917), Quentin Tarantino (Érase una vez en Hollywood), Martin Scorsese (El irlandés) y Taika Waititi (Jojo Rabbit).

Mientras que en la nominación de Mejor Director/Serie se encuentran Ava DuVernay (Así nos ven), Vince Gilligan (El Camino: Una película de Breaking Bad), Johan Renck (Chernobyl), Thomas Kail y Jessica Yu (Fosse/Verdon).

El próximo 10 de enero, la DGA informará sobre las nominaciones para las categorías de comedia, series dramáticas y especiales.

La gala se celebrará en Los Ángeles, California, ciudad en la que también se realizarán los premios Oscar, el premio más prestigioso del cine.