ESPECTÁCULOS

Comienza el mes de Tim Burton y estas son algunas de sus mejores películas

Tim Burton es uno de los directores que más produce historias de fantasía y de terror, es por eso mismo que octubre es considerado su mes

Tim Burton es uno de los directores que más utiliza terror y fantasía en sus historiasCréditos: Crea Cuervos
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estados Unidos.- Comienza octubre conocido por ser el mes del terror por la celebración de Halloween. Uno de los máximos representantes de dicha fecha es el famoso director de cine Tim Burton.

Desde sus inicios, Burton comenzó un estilo único que hasta la fecha sigue siendo diferente al resto, esto se debe a su capacidad de combinar fantasía, con terror y buenas historias como las siguentes.

Lee también: Adiós a TV Azteca: Revelan el nombre del 'Titan' expulsado de 'Exatlón' por problemas con productor

  • El joven manos de tijera 

El joven manos de tijera de 1999, mezcla géneros de fantasía oscura y elementos románticos. El reparto lo encabezan Johnny Depp y Winona Ryder. Trata sobe una anciana que le cuenta a su nieta sobre 'Eduardo Manostijeras', un joven creado por un inventor que murió antes de terminarlo, por lo que tiene cuchillas en lugar de dedos.

Beetlejuice

Fue estrenada en 1988 y pertenece a los géneros de comedia e historia de fantasmas. Es la historia una una pareja que acaba de morir en un accidente de coche que contrata a un fantasma desagradable para asustar a los nuevos ocupantes de su casa. El largometraje incluye en su elenco a Winona Ryder, Michael KeatonAlec Baldwin y Geena Davis

Te podría interesar: Tras fracaso en 'Survivor' y dejar 'Enamorándonos, Serrath regresa a la pantalla ¿en Televisa?

  • El extraño mundo de Jack 

Es de 1993, fue dirigido por Henry Selick pero producido y creado por Burton. La trama es sobre como 'Jack Skellington', conocido como el 'Rey Calabaza', la máxima figura de la celebración de Halloween, está cansado de la rutina, por lo que decide buscar algo diferente y conoce la celebración de Navidad, es ahí cuando decide festejarla. La película está hecha mediante 'Stop motion'.

  • El cadáver de la novia

Fue estrenada en 2005 y está ambientada en la época victoriana, al igual que El extraño mundo de Jack, está hecha mediante la técnica de 'Stop motion'.  Helena Bonham Carter y Johnny Depp prestaron sus voces para los personajes principales. En esta cinta se cuenta la historia de 'Victor', un joven pianista que termina casándose accidentalmente con un cadáver.
 

  • La leyenda del jinete sin cabeza

Pertenece al año 1999 y es protagonizada por Johnny Depp, se basa en el relato del Jinete sin cabeza de Washington Irving. Es una producción perteneciente al genero terror y trata sobre un policía de la época colonial que está tratando de encontrar al responsable de una serie de decapitaciones. 

Fuentes: SensaCine