CINE

Llega a las pantallas el Tour de Cine Francés y estas son las películas

Este mes disfruta en los cines de tu ciudad de una gran variedad de largometrajes en su idioma original provenientes de Francia

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México. La pandemia vino a cambiar la manera de disfrutar el mundo del entretenimiento, sobre todo el cine, logrando cerrar las salas cinematográficas por muchos meses, razón por la cual el Tour de Cine Francés 2020 tuvo que retrasar su fecha de estreno de septiembre a octubre. En Sonora llegó desde el 8 de octubre y se quedará hasta el 21 de este mes.

El Tour de Cine Francés presenta a todo el público de México un total de siete películas de distintos temas para que las personas puedan disfrutar de lo mejor del cine de Francia.

En entrevista con TRIBUNA, la vocera oficial del Tour de Cine Francés, Sofía Llorente nos comentó cómo fue el proceso para volver a los cines a pesar de las dificultades que se presentaron a causa del coronavirus.

El tour es una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo, en versión original subtitulada, alrededor de la República Mexicana, Centroamérica, Argentina y Chile, previo a su estreno comercial en salas. Es fundado por Nueva Era Films, una compañía de cine, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, que buscan que las personas consuman estos largometrajes en su idioma original.

“La fecha para el comienzo es en el mes de septiembre, afortunadamente solo nos tuvimos que esperar un mes debido a que ya están abriendo las salas de cine; debido a que solo pueden aceptar el 30% de la capacidad, esperamos que sí haya suficiente gente que pueda disfrutar de las películas”, dijo la vocera oficial.

Los largometrajes son Alguien, en algún lugar, La belle époque, ‘La última vida de Simón’, Los iluminados, Mi perrito tonto, Tres días y una vida y Una pequeña mentira, tocando temas muy diversos para todo público.