Espectáculos

Chadwick Boseman podría ganar dos nominaciones al Oscar incluso después de su muerte

Hay una gran posibilidad de que el actor Chadwick Boseman quede nominado al premio Oscar incluso después de su muerte

por Andrea González

/x

Chadwick Boseman podría ganar dos nominaciones al Oscar después de su muerte

Estados Unidos.- Fue en agosto de este año cuando el actor Chadwick Boseman, conocido por interpretar a 'Black Panther' en el Universo Cinematográfico de Marvel, impactó al mundo tras morir a causa de una dura lucha contra el cáncer de colon.

Pero, lo que más dejó sorprendidos a todos, fue el hecho de que el actor jamás mencionó estar enfermo e incluso seguía trabajando. Uno de los proyectos que realizó en sus últimos días fue Ma Rainey's Black Bottom que se estrenará en diciembre de 2020.

Lee también: ¿Despedida? Tras ser humillada por Chapoy en TV Azteca, Televisa 'hunde' a Carmen Muñoz

Te podría interesar: Adiós 'Hoy': Tras veto de Televisa y desheredar a sus hijos, polémico conductor llega a 'VLA'

Sin embargo, según expertos en cine, ocurre algo muy curioso con el proyecto del actor, y es que los que ya han visto la película, consideran la actuación de Boseman "magistral", lo llevaría a entrar en la categoría de actor secundario. Pero, hay rumores de que podría participar en una campaña como actor principal con el mismo personaje.

Esto se debe a que el papel de Chadwick, es uno de los raros casos en que se extiende a ambos lados de la línea de entre ser una un secundario o un protagonista.

Por otra parte, Boseman, también filmó Da 5 Bloods de el director Spike Lee, que ha estado recibiendo excelentes comentarios e inclusive muchos han especulado que también podría llevarse una nominación por ese largometraje.

En la historia de los premios de la academia solo han habido 12 actores que han recibido dos nominaciones a la actuación el mismo año, la más reciente con Scarlett Johansson el año con las películas Marriage Story y Jojo Rabbit.

Fuentes: Variety e Instagram @chadwickboseman

Temas

Comentarios