ESPECTÁCULOS

¿Sale del clóset? Tras dejar Televisa y años desaparecido, Fernando Colunga hace fuerte confesión

El actor Fernando Colunga, quien fue uno de los galanes más cotizados de Televisa, dio fuertes declaraciones sobre su vida privada como nunca antes

Fernando Colunga reaparece y habla de su vida privadaCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El actor Fernando Colunga fue durante casi 30 años uno de los galanes más cotizados de Televisa, sin embargo, desde 2016 que hizo su última telenovela se le ha visto poco y siempre ha sido hermético sobre su vida privada.

El histrión mexicano tuvo su primer papel en la empresa en Dulce Desafío (1988) y posteriormente protagonizó melodramas como María la del barrio (1995), Esmeralda (1997), La Usurpadora (1998), Abrázame muy fuerte (2000), Amor real (2003), Alborada (2005) y Soy tu dueña (2010). Esta última actualmente está siendo retransmitida en Las Estrellas con un éxito rotundo.

Lee también: Vetada de TV Azteca y sin empleo en Televisa, Atala Sarmiento humilla a Chapoy y 'Ventaneando'

Sobre Colunga siempre se ha especulado, inevitablemente, sobre su vida personal y privada, de la cual él nunca ha dado detalles. El actor hace un tiempo declaró que sí tenía pareja y que llevaban una vida normal, sin embargo, no está casado ni tiene hijos.

Mucho se ha especulado sobre su preferencia sexual, pero él ha permanecido al margen. Aunque otros dicen que su pareja es la actriz Blanca Soto, quien también formaba parte de Televisa, nunca han sido vistos juntos en eventos y no se le ha conocido una novia formal, lo que ha desatado especulaciones desde hace años. 

Luego de años desaparecido de la pantalla, reapareció en enero del 2020 para anunciar que se cambiaba de 'casa'. El actor se fue a Telemundo, donde su próximo trabajo es la narcoserie Malverde: El Santo Patrón, la cual aún no se estrena.

Tras su salida de Televisa, muchos fueron los rumores que apuntaban a un supuesto veto de parte de la televisora. En mayo de 2019, Hola! habría declarado que no se le renovó el contrato de exclusividad ya que no había participado en ningún proyecto de la empresa desde Pasión y poder en 2016, el cual fue considerado un fracaso.

En entrevista exclusiva con Un Nuevo Día para Telemundo, el actor habló de su vida personal como nunca antes, celebró su nuevo proyecto en la cadena y reveló por qué no tiene redes sociales: "No es que no esté de acuerdo con las redes pero creo que es energía que en vez de gastarla ahí prefiero invertir ese tiempo en una charla o preocuparme por el siguiente proyecto".

Podría interesarte: Tras desaparición de Rafael Amaya, actor de 'El Señor de los Cielos' revela fuerte secreto

Además, habló de su intimidad y sus relaciones, asegurando que las parejas deben ser personas con mucha confianza en sí mismas que puedan tolerar su profesión de actor: "Tomé esa decisión porque no iba a ser más ni menos actor si involucraba mi vida privada (...) Sí creo en el matrimonio pero tampoco usen como pretexto que tengo un carácter complicado y por eso no me caso, a mí me gusta el compromiso".

El que yo forme un compromiso con alguien, todo el mundo espera que aparezca un papel en una corte y no sabe qué tipo de compromiso hice yo. Lo apruebo, estoy de acuerdo. Ni le tengo miedo, ni estoy peleado... ¿y quién dice que no tengo un compromiso que es más importante que lo que es un papel?", dijo.

"También sé y he dicho que tengo un carácter complicado porque traigo toda una locura en la cabeza todos los días. ¿A poco es fácil que nos aguanten con los horarios que tenemos o con las cosas que hacemos?", dijo entre risas.

Finalmente, al hablar de si le gustaría ser papá dijo:

Hace muchos años me veía como papá pero la vida de momento vas derecho y te dice que para la izquierda o derecha y te cambia las cosas, pero todavía estoy en tiempo", finalizó.

Fuente: Un Nuevo Día e Instagram @ferfercolunga, @blancasotoyfernandocolunga y @malverdelaserie