ESPECTÁCULOS

¿Qué fue de Armando Palomo? El actor de Televisa se volvió mujer, se fue a TV Azteca y desapareció

El villano de Televisa Armando Palomo sorprendió a todos hace 15 años cuando se transformó en mujer, se fue a TV Azteca y desapareció del ojo público

¿Qué fue del villano de Televisa Armando Palomo?Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El gran villano de telenovelas, Armando Palomo, triunfó en los 80's y 90's en varias telenovelas de Televisa como La pícara soñadora, Juana Iris y Rosa Salvaje, sin embargo, decidió transformar su vida por completo y se convirtió en mujer.

Fue a finales de los 90's que empezó a acaparar titulares al decidir cambiar de sexo y convertirse en Jacqueline Arizmendi y 'Libertad' como nombre artístico, causando revuelo pues fue una de las primeras figuras públicas en hacerlo en México.

Lee también: José Ángel Llamas: Tras desaparecer y drástico cambio, así luce el galán de TV Azteca y ahora hace esto

Además de triunfar en México, también tuvo éxito en telenovelas en Venezuela como Entrega Total en 1995, donde interpretaba al galán de la historia. También estuvo en fotonovelas como Redención, con Adela Noriega.

'Libertad' tuvo su trabajo más conocido en TV Azteca, luego de dejar Televisa. Ahí participó en la serie Los Sánchez en el 2005, donde interpretó a 'Laisa' sin embargo, fue la última vez que apareció en televisión.

Podría interesarte: ¿Adiós 'Hoy'? Tania Rincón aparece en 'VLA' y hace llorar a Cynthia Rodríguez por esta razón

La actriz también era una apasionada del teatro, siendo uno de sus proyectos más importantes Aventurera. De acuerdo con reportes, Armando tuvo un romance muy mediático con la actriz Margarita Isabel de 1985 a 1987.

Una vez que terminaron, recibió la oportunidad de interpretar a 'Bugambilia' en la puesta en escena y desde ahí su vida cambió. Poco se sabe de Libertad actualmente, más que a sus 54 años es una amante de los animales y tiene una vida tranquila alejada de los escenarios.

Se dice que sostiene una relación con una mujer que fuera su mejor amiga durante muchos años. Según reportó TVNotas en 2012, en ese año llevaba 8 años casada con una mujer llamada Mónica Coronel de 37.

La última vez que apareció ante los medios fue en 2019, al acudir al funeral de la primera actriz Sonia Infante, sin embargo, siempre ha permanecido hermética sobre su vida privada y no tiene redes sociales.

Fuente: Unión Yucatán, Imagen Entretenimiento, TVNotas, Alejandro Zúñiga e Instagram @mimundoretrotv