ESPECTÁCULOS

Tras veto de Televisa y vencer al cáncer, querida actriz llega a 'VLA' y hace fuerte declaración

Tras 30 años en Televisa, primera actriz llega a 'Venga la Alegría' y confiesa que en la empresa de San Ángel la vetaron por esta razón

Actriz de Televisa confiesa en 'VLA' por qué la vetaronCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La actriz Patricia Reyes Spíndola habló en exclusiva para el matutino Venga la Alegría de TV Azteca y se sinceró sobre su vida profesional, confesando la razón por la que hace varias décadas la vetó Televisa.

En la sección 'En sus batallas', contó cómo fue perder su contrato de exclusividad con Televisa 30 años después de su primera telenovela, luego de desarrollar toda su carrera artística allí.

Lee también: Sergio Goyri: Tras 'hundir' su carrera en Televisa y volverse mecánico, dice esto de Yalitza Aparicio

La actriz debutó en el mundo de las telenovelas en Bianca Vidal y luego El Maleficio, sin embargo, contó que fue vetada de Televisa tras ser la imagen de un partido.

Claudio Obregón y yo éramos la imagen del Partido Comunista Mexicano. Estaba vetada en Televisa. Eugenio Cobo me ayudó, el partido ya ni existía y me dijo que lograron quitarme el veto".

Además, contó cómo fue el quedar laboralmente libre luego de más de 30 años en la empresa. 

Traía un gafete colgado del cuello y cuando me dicen que ya no soy exclusiva en ese momento se me suelta. Cuando me retiro ya lo traigo en la mano. Es como si estuvieras años viviendo en Disneylandia, pero afuera están Las Vegas".

Podría interesarte: Tras abandonar las novelas e irse de México, actriz aparece en Televisa junto a Paola Rojas

Tras quedar libre en 2015, la actriz fue a Los Ángeles a audicionar para la serie estadounidense de AMC Fear The Walking Dead, en donde pudo participar pese a no hablar en inglés

Todo lo dije en español. Sabía que era una serie exitosísima pero nunca la había visto".

La actriz libró la batalla contra el cáncer de mama hace varios años y ha hecho consciencia entre las mujeres para promover la autoexploración, pidiendo acudir al médico para evitar que lo detecten demasiado tarde.

Actualmente, la primera actriz participa en la telenovela Imperio de mentiras en Las Estrellas luego de estar en algunos proyectos para Telemundo

Fuente: Canal de YouTube de 'Venga la Alegría'