ESPECTÁCULOS

Rubén Aguirre, el icónico 'Profesor Jirafales', a esto se dedicaba antes de 'El Chavo del 8'

Antes de convertirse en el famoso 'Profesor Jirafales' en la serie de Roberto Gómez Bolaños, 'El Chavo del 8', Rubén Aguirre, se dedicaba a estas dos impresionantes profesiones para sobrevivir

Rubén Aguirre, el icónico 'Profesor Jirafales', a esto se dedicaba antes de 'El Chavo del 8'.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Rubén Aguirre, que en la década de los 70 alcanzó la fama al volverse el 'Profesor Jirafales' en El Chavo del 8, famosa serie escrita y dirigida por Roberto Gómez Bolaños, se dedicaba a estas dos impresionantes profesiones para sobrevivir.

Rubén nació en junio de 1932 nació y a los 30 años durante ocho años se convirtió en cronista taurino, quién es el encargado de narrar las corridas de toros, del año 1962 hasta 1970 para estudiar previamente para ingeniero agrónomo, carrera que nunca ejerció.

Aguirre en su último año como cronista conoció al productor cubano, Sergio Peña, quién lo ayudó a mudarse a la Ciudad de México, dónde se unió al programa infantil El Club de los Millonarios. 

Tras esto conoció a Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nievas, con quienes produjo El Club de Shory, mientras que también destacaba en los medios de comunicación, lo que lo llevó hacia 'Chespirito'.

Podría interesarte: ¿Llega a 'Hoy'? Tras 12 años en 'VLA', Ingrid Coronado se une a Televisa y destroza a TV Azteca

Una vez que conoció a Roberto su carrera actoral se despegó y comenzó a tener papeles importantes en proyectos como El Ciudadano Gómez, luego participó en Chespirotadas y Los Supergenios de la Mesa cuadrada, hasta que comenzó en El Chavo del 8 cómo el 'Profesor Jirafales'.

 

 

Fuente: Infobae