ESPECTÁCULOS

Joaquin Phoenix celebra su cumpleaños y estas son sus interpretaciones más memorables

El famoso actor ganador del Oscar, Joaquín Phoenix cumple 46 y durante ellos ha creado una excelente trayectoria en la industria del cine

Joaquin Phoenix celebra su cumpleaños número 46Créditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estados Unidos.- Desde sus inicios como actor a los 8 años, Joaquin Phoenix ha sabido consolidarse para convertirse en uno de los mejores de su generación, tanto así que ha sido tanto ganador del premio Oscar y dos veces del Globo de Oro.

Esto se debe a que durante sus 46 años de vida, Phoenix ha demostrado su versatilidad al interpretar personajes tan distintos que así mismo lo han ayudado a desarrollarse más en la actuación. 

Te puede interesar:  Adiós 'Hoy': Tras 20 años en Televisa, conductor los cambia por TV Azteca y se une a 'VLA'

  •  'Johnny Cash' en Johnny y June: pasión y locura

En esta cinta estrenada en 2005 y basada en la vida de Johnny Cash, Joaquin Phoenix interpreta al mítico cantante al lado de Reese Witherspoon. Además, Johnny y June: pasión y locura, convirtió al actor en ganador de Globo de oro a mejor actor y fue nominado a los Premios Oscar.

  • 'Emperador Cómodo' en Gladiador 

Fue gracias a esta cinta que fue nominado mejor actor de reparto en los Premios Oscar y en los Globos de Oro por su personaje como 'Emperador Cómodo', su actuación fue tan alabada que incluso robó la atención de Russell Crowe, quien fue el protagonista. 

Lee también: Tras despido de Televisa y dolorosa separación, querido actor regresa a la televisión ¿con TV Azteca?

  • 'Arthur Fleck' en Joker

Joker de 2019 se convirtió en todo un fenómeno mundial, pues su actuación como el enemigo de 'Batman', fue alabada tanto por fanáticos y la crítica. Además, su papel como 'Arthur Fleck', hizo que Joaquin Phonix se llevara su primer premio Oscar y un Globo de Oro.

Fuentes: Milenio