ESPECTÁCULOS

Muere el reconocido pintor mexicano Arturo Rivera a los 75 años de un hemorragia cerebral

El reconocido artista plástico considerado como maestro del arte mexicano del siglo 20, falleció en la madrugada de este jueves

Muere el pintor Arturo RiveraCréditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El mundo del arte está de luto, pues lamentablemente el reconocido pintor mexicano Arturo Rivera, falleció en la madrugada de este jueves a los 75 años.

Según confirmó su hermana Hilda Rivera al medio Milenio, el artista falleció tras sufrir una severa caída mientras se encontraba en su estudio, lo que le provocó una hemorragia cerebral.

Lee también: Golpe a la Reina Isabel II: Investigan hogar de William y Kate por vínculos con la esclavitud

Lee también: Tras dejar TV Azteca por Televisa y drástico cambio, actriz confiesa que se separó de su esposo

Arturo inició en el arte tras comenzar sus estudios en 1963 en en la Academia San Carlos en Ciudad de México Y después  se especializó en él área de serigrafía en la Escuela Art City Lit de Londres de la cual se graduó en 1974.

El pintor regresó a México en 1981 para una exposición de la Universidad de las Artes y las Ciencias de Valencia y desde entonces creo un estilo bastante realista que perfeccionó para luego mostrarlo en galerías y exposiciones a lo largo de los años 80 y 90.

Los cercanos al artista lamentan su pérdida y también mencionan que será recordado por su paciencia y su habilidad para inspirar a artistas mucho más jóvenes.

Fuentes: Milenio