ESPECTÁCULOS

Conoce el podcast navojoense 'Intenso con Dos de Azúcar'

Estos navojoenses animan a los jóvenes de su ciudad a dejar de pensar en 'el qué dirán' y seguir adelante para cumplir sus sueños

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Navojoa, Sonora. Tres amigos que se reunían a platicar de sus vidas mientras se tomaban una taza de café, decidieron compartir sus charlas intensas con las personas de su alrededor y fue como nació la idea de crear el podcast Intenso con dos de azúcar, en Navojoa, Sonora.

Antonia Ortega, Sarahí Sainz y Ramón Bojórquez son los creadores. Tres navojoenses que se conocieron debido a su pasión por el teatro.

En entrevista con TRIBUNA, platicaron cómo surgió la idea, las complicaciones inesperadas y los regalos que este ha traído.

Los jóvenes tuvieron la inquietud de compartir con sus amigos y personas en general, los temas que trataban en sus pláticas privadas, hasta que encontraron cómo hacerlo.

A principios de este año comenzamos a planear cómo sería el proyecto, nos quisimos dar el tiempo y no hacerlo todo rápido, investigamos y planeamos los temas”, comentó Ramón, quien es diseñador gráfico y administrador.

A pocas semanas de haber estrenado con el podcast en YouTube y otras plataformas de audio, el COVID-19 hizo que el país entrara en una cuarentena indefinida.

La pandemia sí nos vino a cambiar todos los planes que teníamos, pero no quisimos dejar el proyecto, lo seguimos haciendo en la medida de nuestras posibilidades desde casa porque no queremos exponer a nuestras familias al juntarnos para grabar”, compartió Antonia, quien tiene un blog de moda.

Estamos muy agradecidos, claro que fue difícil al inicio vernos en cámara a pesar de tener experiencia en teatro, pues es muy diferente" dijo Sarahí quien es licenciada en Economía y Finanzas.

Cuando empezaron, dijeron que nunca pensaron que fuera a fluir tan fácil como ha sido, ya que han logrado tener invitados importantes y expertos en los temas como generación millenial, lo que te espera después de la universidad, autoestima, nutrición en cuarentena, LGBT+ y la inclusión laboral. También consejos de moda, arteterapia y sexualidad. Gracias a la buena respuesta, el podcast cuenta con dos temporadas.