ESPECTÁCULOS

En la ruina: Tras dejar 'La Academia' por Televisa, famosa actriz vende sus muebles para sobrevivir

Luego de ser una de las figuras más exitosas en el teatro musical y estar en 'La Academia', esta actriz y cantante se cambió a Televisa y la ha pasado mal durante esta pandemia

Tras dejar 'La Academia', esta actriz atraviesa fuerte crisis económicaCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Lolita Cortés, reconocida actriz de teatro musical, quien desató polémica cuando fue una de las juezas más implacables del reality de TV Azteca La Academia, está atravesando una fuerte crisis económica, laboral y de salud.

Luego de haberse cambiado del Ajusco a Televisa en 2017 para ser jueza en el programa de Bailando por un Sueño y posteriormente en 2018 como juez en el programa Mira Quién Baila, Cortés habría sufrido un año bastante complicado.

Lee también: Tras 'acabar' en manicomio y 'desfigurar' su rostro, actriz reaparece en Televisa y así luce ahora

Tras sufrir la inesperada muerte de su madre Lolina Jiménez y caer en una profunda depresión que la llevó a pensar en quitarse la vida, Lolita tuvo que lidiar con pérdidas económicas y la falta de ingresos por la pandemia, además de que se quedó sin trabajo. 

Lolita abandonó el proyecto Teatro en Corto, el cual fundó asociada con su expareja. Incluso, tuvo que vender los muebles en su casa para tener algo de dinero para sobrevivir, según lo contó Gabriel Cuevas en el programa radiofónico Fórmula Espectacular hace unos días.

Lola incluso habría tenido que recurrir a vender serenatas virtuales para reunir cooperaciones de entre 30 a 150 pesos, lo que no lograba entender la exacadémica Ana Lucía Salazar, debido a la gran trayectoria de la artista.

Yo vi esos videos y dije: 'Lola no tiene que estar haciendo esto'. Ella es la gran Lola Cortés, una gran cantante. No como para andar viviendo 'Un pesito, un pesito', entiendo la necesidad pero...", dijo en el programa.

Podría interesarte: De Televisa al desempleo: Tras insultar a Yalitza Aparicio, así lucha por sobrevivir Sergio Goyri

Esto provocó que Cuevas respondiera y diera detalles de la difícil situación por la que pasa, además de económica, de salud:

La gente tiene necesidad de comer. Pareciera que porque eres la joya del teatro musical no puedes no pagar la renta. Yo no sé si tú sepas pero Lola ha pasado momentos económicos tan malos que vendió los muebles de su casa (...) Lola vendió hasta su cama y está pasando por una depresión", añadió Cuevas.

"Gracias a un doctor que la operó sin costo pudo estar bien porque ella tuvo un problema hace poco de las cervicales y quedaría como Rosita Pelayo, en ese grado. El doctor le dio el tratamiento a cambio de publicidad. Lola hacía un karaoke para que la gente la apoyara porque la pasaba mal", agregó.

Ella está tratando de sobrevivir dignamente pero resulta extraño ver a una gran figura hacer ese tipo de cosas pero es normal en esta época y está correcto para sacar adelante a la familia", finalizó Flor Rubio.

Finalmente, Gabriel comentó que Lolita ya regresó al teatro, lo que le dará un respiro a su economía en estos tiempos tan difíciles.

A partir del minuto 13:55 del video:

Fuente: Fórmula Espectacular