ESPECTÁCULOS

No solo Lady Di: Primas de la Reina Isabel II habrían sido silenciadas de esta cruel manera

Tal parece que en la familia real existe un precedente de crueldad, o al menos eso ha señalado 'The Crown' al revelar que 5 primas de la Reina Isabel II fueron silenciadas de esta cruel manera por su madre, la 'Reina Madre'

No solo Lady Di: Primas de la Reina Isabel II habrían sido silenciadas de esta cruel manera.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Reino Unido.- Tal parece que la familia real no tendría en su conciencia la muerte de Lady Di, pues el experto en realeza, Peter Morgan, expuso en The Crown que al menos 5 primas de la Reina Isabel II fueron silenciadas de esta cruel manera con el conocimiento de la 'Reina Madre'. 

En la cuarta temporada de la aclamada serie de Netflix sobre la monarquía británica, se dedica un episodio al momento en el que la Princesa Margarita, hermana de Isabel II, descubre que hay varias primas internadas en un psiquiátrico, las cuáles la familia las había declarado muertas ante el público, por lo que confrontó a su madre. 

Te podría interesar: ¿Hundido en drogas? Tras desaparecer de Televisa y drástico cambio, actor revela esto en vivo

A la Reina Isabel, conocida como la 'Reina Madre', la mostraron de una manera cruel y frívola, pues en vez de negar la situación o decir que no sabía, le respondió a su hija que se debía que tras la abdicación de su tío, el Rey Eduardo V y el ascenso al trono del Rey George VI, tuvieron que tomar esa dura decisión para que el pueblo no dudara de su linaje y buscaran destronarlos.    

Mi familia, los Bowes-Lyons pasaron de ser aristócratas escoces menores a tener un linaje directo con la corona, lo que resultó en que las hijas de mi hermano John Bowes-Lyon, Katherine y Nerissa, y sus primas hermanas Idonea, Etheldreda y Rosemary pagaran el precio terrible. Su retraso diagnosticado profesionalmente haría que la gente cuestionara la integridad del linaje… ¿te imaginas los titulares si se hiciera público? ¿Qué diría la gente?”, dijo la Reina Madre a la princesa Margarita en The Crown.

Te podría interesar: Tras muerte de su hija y despido de Televisa, exconductora de TV Azteca hará esto para sobrevivir

En la realidad está historia fue expuesta en 1987, cuándo The Sun publicó que Katherine y Nerrissa, primas hermanas de la monarca, habían sido internadas en secreto en el hospital mental Royal Earlswood en 1941, cuando apenas tenían 15 y 22 años, respectivamente, pues tenían la mentalidad de una niña de 3 años.

Detallaron que las jóvenes fueron dadas por muertas en 1963, siendo que Narissa vivió hasta 1986 y Katherine en ese momento aún vivía cuando la empresa editorial sobre la aristocracia británica, Burke’s Peerage, dio la lamentable noticia. 

Podría interesarte: Príncipe William despotricaría indignado contra Netflix por 'The Crown': "Maligna y desagradable"

Supuestamente la madre de las hermanas las visitó constantemente cuidándose a la exposición hasta que falleció en 1966, aunque el hospital no tenía ningún registro de estas, incluso informaron que cuando Narissa murió solamente asistieron al funeral algunas enfermeras y que su tumba era la de una "indigente" con un letrero de plástico. 

Podría interesarte: "Fue obligada": Príncipe William acusaría de coerción de la BBC hacia Lady Di por entrevista en 1995

Finalmente en el detallado reportaje se habló de como en contraste la Reina Madre era la patrocinadora de la Real Sociedad para Niños y Adultos con discapacidades mentales, asegurando que sabía sobre la situación de sus sobrinas, a quienes solamente en una ocasión les mandó dinero para dulces y juguetes, pero que jamás las visitó ni habló con nadie del tema. 

Fuente: Quien