ENTRETENIMIENTO

Las mejores películas inspiradas en la celebración de el Día de Muertos

El Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes para los mexicanos, tanto así que ha sido representada en diversas películas

Las mejores películas basadas en el Día de Muertos Créditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.-  El Día de Muertos es una de las tradiciones más importantes para México, pues además de tener raíces prehispánicas, en ella se honra y recuerda de una manera bastante alegre, a los seres queridos que han muerto.

Es gracias al impacto de esta celebración, que ha inspirado a diversas estudios tanto nacionales como de otros países para crear películas como las siguientes inspiradas en esta celebración. 

Podría interesarte: Atala Sarmiento deja helados al revelar confesión de Magda Rodríguez en Televisa antes de morir

  • Macario

Esta es probablemente la película más antigua de la lista y es protagonizada por el legendario actor Ignacio López Tarso donde da vida a un humilde campesino llamado 'Macario' que vive en el virreinato de la Nueva España y hace un trato con la muerte en víspera de el Día de los Muertos. Macario es la primer película mexicana en ser nominada al Oscar. Recientemente fue coloreada por un joven de origen chiapaneco llamado Woldemberg Pérez Zúñiga.

  • Coco

Esta es una película extranjera hecha por los estudios PIXAR de Disney, en ella participaron muchos animadores mexicanos y trata sobre un niño llamado Miguel, quien accidentalmente es transportado al mundo de los muertos tras robar una guitarra. Cuenta con las voces de Gael García BernalMarco Antonio SolísAngélica Vale Angélica María

  • La Leyenda de la Nahuala

Esta cinta es el cuarto largometraje animado producido en México y trata sobre un niño llamado 'Leo San Juan' que es bastante tímido e introvertido, quien debe detener una maldición provocada por la 'Nahuala'. Gracias a esta cinta se extendió una franquicia de películas animadas bastante exitosa en el país.

  • El Libro de La Vida

Esta película estadounidense con toques románticos. Trata sobre una apuesta entre 'La Catrina' y 'Xibalba' puesta sobre dos niños. El director Guillermo del Toro colaboró en la producción y cuenta con las voces de Diego LunaZoe SaldañaChanning Tatum.

Fuentes: Marca