ESPECTÁCULOS

Reina Isabel II y su momento de terror con hombre que burló su seguridad y logró entrar a su habitación

La Reina Isabel II vivió terribles momentos de terror al enterarse que un hombre logró burlar a toda su seguridad y no solo entrar al Palacio de Buckingham, sino que también llegar hasta su habitación

Reina Isabel II y su momento de terror con hombre que burló su seguridad logró entrar a su habitación.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Reino Unido.- La Reina Isabel II pese a tener una gran línea de seguridad con guardaespaldas especializados y entrenados en el mismo ejército, vivió un momento de terror al saber que un hombre logró burlar a toda su escolta y entrar a su habitación en el Palacio de Buckingham.

La cuarta temporada de The Crown pese a traer a Lady Di y causar un gran furor, no ha dejado de lado a la monarca en la que se centra la historia y por supuesto añadieron el momento que más terror le ha generado a la reina, la invasión en su propio hogar, protegido por más de una docena de guardias, pues un hombre no entró solo una vez a la habitación real, sino que lo hizo dos veces en 1982.

Podría interesarte: Golpe a 'VLA': Televisa 'despide' a integrante de 'Hoy' y su reemplazo es de TV Azteca

El hombre identificado como Michael Fagan ha sido inolvidable para el Reino Unido al ser el primer intruso que pasó con éxito a la seguridad de su majestad, provocando una gran euforia que ahora ha revivido Netflix con la cuarta entrega de la tan aclamada serie sobre la Corona británica que ha estado en el ojo público desde hace décadas.

Fagan por increíble que parezca no entró a dicha habitación para robar algo, sino que quería comprensión por parte de su reina y un apoyo ya que él iba sin rumbo por las calles de Londres invadido por su mala racha, ya que había quedado desempleado, sin dinero, con dos hijos y una esposa a la que descubrió siéndole infiel.

Podría interesarte: Tras despido, conductor exhibe sin piedad a Gustavo Adolfo Infante y lo 'hunde' al revelar esto

Michael la primera ocasión que pudo entrar al palacio fue a través de un traga luz que no estaba bien cerrado, dio vueltas por la gran mansión hasta que se topo en la sala de banquetes, donde aprovechó para comer y beber media botella de vino blanco. Entré directamente.

Me sorprendió que no le capturaran de inmediato. Podría ser un violador o algo así. Pensé, al diablo, y salí y me fui a casa", dijo el hombre en el tribunal.

Podrí interesarte: No solo Lady Di: Primas de la Reina Isabel II habrían sido silenciadas de esta cruel manera

En la segunda ocasión que irrumpió en el hogar de la monarca, donde también vivía la Reina Madre, llegó a la habitación de Isabel II, despertándola al correr una cortina y sentarse por accidente sobre su madre, por lo que un tanto alarmada presionó el botón de servicio, hasta que notó una inmensa tardanza, optando por mejor llamar a la policía, la cuál afirman llegó 20 minutos después.

Según los informes de esa época durante el tiempo de espera de las autoridades británicas, la abuela del Príncipe William se mostró calmada ante la situación y le dijo al hombre que estaba "en la habitación equivocada", mientras que él iniciaba una conversación "incómoda".

Cabe mencionar que el susto solo fue eso pues la situación no llegó a mayores, pero la primera ministra, Margaret Thatcher ofreció una disculpa por la "deficiencia" en la seguridad, comprometiéndose a mejorarla par que esto no volviera a ocurrir una vez más.

Podría interesarte: Príncipe William despotricaría indignado contra Netflix por 'The Crown': "Maligna y desagradable"

En cuanto a Michael, se sabe que estuvo preso en un par de ocasiones por robó y agredir a un oficial, hasta que en 1997 fue arrestado junto a su esposa e hijo por un tráfico de drogas.

Fuente: Quien