Espectáculos

Tras enfermar, actriz de Televisa quedó sin trabajo y en silla de ruedas; así lucha por sobrevivir

Enfermedad dejó a esta querida actriz de Televisa en silla de ruedas; ahora lucha por sobrevivir pese a las complicadas circunstancias y hace esto

por Redacción Tribuna

/x

Actriz de Televisa lucha por sobrevivir en silla de ruedas

Ciudad de México.- Tras más de 30 años en Televisa, la querida actriz Rosita Pelayo se vio obligada a un retiro prematuro de las telenovelas a causa de la dura enfermedad contra la que lucha hace décadas y la cual la dejó en una silla de ruedas, la artritis reumatoide degenerativa

También con dificultades para mover las manos, la actriz atravesó por una fuerte depresión al no poder regresar a su mayor pasión, el teatro y la televisión. Tras perder su contrato de exclusividad con la televisora en 2007 "cuando más lo necesitaba", vio en riesgo su futuro al quedarse sin posibilidad de trabajar y eso la preocupó bastante.

Lee también: "Nunca la perdonaré": Tras veto de TV Azteca e irse a Televisa, conductora de 'Hoy' 'hunde' a Chapoy

Tras atravesar un difícil divorcio del actor Jaime Garza por sus supuestos problemas de alcoholismo y pese a todas las adversidades que enfrentó, Pelayo volvió a encontrar un propósito para vivir al escribir una conferencia motivacional, donde pudo canalizar su dolor y transformarlo en ayuda para las personas.

Ahora, además de dar estas conferencias, estrenó un nuevo proyecto hace unos meses con la misma premisa, pues llevó el concepto a un programa transmitido por su canal de YouTube, donde invita a diversas personalidades. Este proyecto se llama ¿Cómo darle sentido a tu vida? y lo conduce junto a Jorge Zamitiz.

Podría interesarte: Adiós TV Azteca: Tras ser dado por muerto y drástico cambio, actor llega a 'Hoy' y destroza a 'VLA'

Rosita ha tenido como invitados a Rubén Cerda, Gustavo Adolfo Infante, Alberto Estrella, 'La Chupitos', Niurka y la comediante Olga Sana. Con esto, ha dejado en claro que es toda una guerrera que ha sabido tomar el complicado panorama que vive como algo positivo, nunca dejándose vencer y luchando día con día para sobrevivir y salir adelante.

Rosita Pelayo comenzó su carrera como actriz en 1982 al formar parte del elenco de la serie de Televisa Cachún cachún ra ra!. Desde entonces ha actuado en telenovelas como El pecado de Oyuki (1988), Serafín (1999), Abrázame muy fuerte (2000), La fea más bella (2006), Sortilegio (2009) entre otras. Su última telenovela antes de su retiro fue Las Amazonas, en 2016.

Fuente: Instagram @pelayorosita

Temas

Comentarios