Espectáculos

"La comedia es un arte": Walter Kapelas, el actor habla sobre su papel en 'Herederos por accidente'

En entrevista con Tribuna el actor originario de España habla sobre su papel en la serie televisiva 'Herederos por accidente' y su experiencia con el elenco de esta ingeniosa comedia

por Gema Villela

/x

'Herederos por accidente' es el nombre de esta serie televisiva

Ambrosio es el nombre del personaje que interpreta Wakter Kapelas

Walter Kapelas es originario de España pero vive en México

Ciudad de México.-El actor Walter Kapelas trabajó en Madrid durante muchos años y al llegar a México comenzó a participar en proyectos televisivos tanto para TV Azteca y Televisa, así como para plataformas de streaming, su más reciente trabajo es la serie televisiva Herederos por accidente y la segunda temporada ya está en Clarovideo.

La sinopsis de la serie en Filmaffinity dice que trata de dos familias, una española y una mexicana, que pelean la herencia de Don José, un personaje que fallece por un ‘accidente’. “El bebé que espera Lupe es el heredero de esa fortuna”, pero ambas familias ocultan ‘grandes secretos’.


El reparto de la serie está compuesto por 13 actores, entre ellos Norma Angélica, Consuelo Duval, Maite Perroni, Michel Duval, Walter Kapelas y otros. En entrevista con TRIBUNA, Walter habla sobre su experiencia al grabar esta serie y sobre su personaje llamado Ambrosio.


Al preguntarle a Walter si hacer comedia es fácil o difícil, el actor dio su punto de vista al trabajar en este género.

 

En la comedia nada es fácil y nada es difícil, en la comedia hay que tener cierto tino para poder trabajarla, porque pareciera que uno piensa hacerse el gracioso y no es el caso. Es un género que hay que tenerle mucho respeto porque si no, uno cae en lo fársico. Hay que saber trabajar el arte de la comedia”.

 

En cuanto al guión de Herederos por accidente, dijo que es "muy elegante" ya que aborda la comedia y la sátira de las relaciones entre mexicanos y españoles.


El personaje de Walter se llama Ambrosio y es un empleado que proviene de una familia de mayordomos, es considerado clave en la historia, porque investiga una serie de sucesos y secretos de las familias.

No quería caer en el estereotipo que todo mundo conocemos, me informé a nivel de las pautas que te dan de producción del personaje y ahí con pinceladas propias empecé a trabajar una caracterización propia”, expresa Kapelas.

También dice que para él encarnar a Ambrosio es entretenido porque son dos personajes en uno solo, ya que dice que durante la primera temporada es el mayordomo con clase y valor que empieza a investigar y en el último capítulo es arrojado por las escaleras por lo cual pierde la memoria y ese accidente es el motivo por el que en la segunda temporada se comporta de manera distinta, ya que le hacen creer que es un rapero, pero conforme recupera la memoria, de manera astuta planifica sus estrategias para continuar con su investigación.

Al mencionar que es su primera vez de trabajar al lado de actrices como Norma Angélica y Consuelo Duval, comparte que han sido momentos de aprendizaje.

Son súper diosas de la comedia, la manejan muy bien con todo el talento y experiencia. Fue enriquecedor para seguir aprendiendo, porque esto es un feedback de acuerdo a lo que hace el compañero y siguiendo el personaje”, dice el actor.

 

 

Temas

Comentarios