ESPECTÁCULOS

Tras su paso por Televisa y 'Sale el Sol', famosa conductora acaba en la cárcel por asesinato

Una conductora de televisión, quien ha participado en programas de Televisa e Imagen Televisión, fue arrestada este jueves por su presunta responsabilidad en un asesinato

Conductora es arrestada por asesinatoCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Una conductora y columnista fue detenida este jueves 26 de noviembre por su presunta responsabilidad en el asesinato de su tío José Francisco M. S., empresario hidalguense que fue privado de la vida en junio del 2019.

Ella es Diana Marroquín Bayardo, quien en sus redes sociales señala que es conductora de radio y televisión y especialista en Feng Shui. También es activista de los derechos LGBT. Recientemente incursionó en la política luego de participar en distintos programas como Sale el Sol de Imagen Televisión, Programa Hoy de Televisa y Netas Divinas de Unicable.

Lee también: Al borde de la muerte y con su hija desaparecida, galán de Televisa regresa ¿a TV Azteca?

Bayardo en 'Netas Divinas'

Según información de La Silla Rota, Marroquín Bayardo fue aprehendida en la alcaldía Coayacán de la CDMX, en cumplimiento a una orden de aprehensión y posteriormente fue trasladada al Cereso de Tulancingo de Bravo para esperar su audiencia.

La conductora de 'Sale el Sol'

De acuerdo con información de La Silla Rota Hidalgo, la activista y conductora se declaró "inocente" y señaló que habría sido víctima "de una detención ilegal y abuso de autoridad". Además, revelaron que ella habría argumentado que este arresto sería parte de un supuesto acto contra su persona para evitar que participe en la próxima jornada electoral 2021-2022 por la diputación.

Marroquín Bayardo fue candidata a diputada federal por el Partido del Trabajo. El comisionado político nacional de ese partido en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto, exigió la libertad inmediata de Diana Laura Marroquín Bayardo y su hermana, quien también habría sido arrestada según reportes.

Podría interesarte: Golpe a Ninel Conde: Así de feliz luce su hijo Emmanuel al lado de Giovanni Medina

La locutora de Fórmula Espectacular y exacadémica Analu Salazar así reaccionó a la noticia.

  • Los hechos:

El 28 de junio de 2019, un grupo de sujetos armados dispararon desde un vehículo en contra del empresario, y tío de la conductora, José Francisco M. S., en el municipio Santiago Tulantepec, en Hidalgo. Este también es primo de Gerardo S. C., quien enfrentaría un proceso penal por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con el portal, luego del homicidio, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició investigaciones y solicitaron a autoridades judiciales emitir la orden de aprehensión contra Diana, ejecutada este jueves y según reportan medios, ella fue arrestada cerca de las inmediaciones de Imagen Televisión.

Fuente: La Silla Roto y Twitter @Ana1uSalazar