ESPECTÁCULOS

Fanáticos de la franquicia de 'Star Wars' despiden al primer actor de 'Dart Vader'

David Prowse quien interpretó al Darth Vader original en la franquicia de Star Wars murió a los 85 años este sábado

Muere David Prowse, el Darth Vader original muere a los 85 añosCréditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estados Unidos.- La comunidad Geek está de luto y esto se debe a que lamentablemente el actor David Prowse, quien fue el primer 'Darth Vader' en la trilogía original de Star Wars, falleció a los 85 años este sábado. 

Según reportaron, el artista falleció tras una breve enfermedad, luego de luchar años contra una artritis que se le fue diagnosticada a los 13 y también de combatir contra el cáncer desde 2009.

Podría interesarte: Adiós Televisa: Tras luchar por su vida y vender manzanas para sobrevivir, conductora llega a TV Azteca

Prowse fue también un culturista pero con los años se convirtió en actor, también apareció en la película clásica de La Naranja Mecánica de Stanley Kubrick en el año de 1971. 

Te podría interesar: ¿Adiós Carmen Muñoz? Tras 21 años en TV Azteca, despiden en vivo a conductora de 'Al Extremo'

Mark Hamill, quien interpretó a 'Luke Skyewalker' lamentó la muerte de su excompañero de reparto con un conmovedor mensaje, donde destacó que fue una persona sumamente amable y otras cualidades además su talento en la actuación. 

Es muy triste escuchar que David Prowse ha fallecido. Era un hombre amable y mucho más que Darth Vader. Actor-Esposo-Padre-Miembro de la Orden del Imperio Británico-3 veces Campeón Británico de Halterofilia e Ícono de Seguridad, el Hombre del Código de la Cruz Verde. Amaba a sus fans tanto como ellos lo amaban a él. #Q.E.P.D

Fuentes: People y Twitter @HamillHimself