ESPECTÁCULOS

El movimiento 'Black Lives Matter ' suena fuerte durante los MTV EMA’s 2020 por esta razón

El movimiento 'Black Lives Matter' tuvo un fuerte impacto durante los MTV Europe Music Awards gracias a varias mujeres de la industria

Kiki Mordi fue una de las representantes del 'Black live matter' en los MTV EMA’s de este añoCréditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estados Unidos.- El movimiento Black Lives Matter se originó en 2013, sin embargo, durante este año ha tomado más fuerza tras la injusta muerte de el afroamericano George Floyd, quien fue asesinado por un oficial de MinneapolisMinnesota.

Tras ese suceso las personas de color han luchado por recibir un trato más digno, pues a pesar de que las cosas han cambiado, aun sigue habiendo demasiadas injusticias por las autoridades estadounidenses. 

Es por esto mismo que durante los  MTV Europe Music Awards, se reconoció que a las artistas afrodescendientes Kiki MordiRaquel WillisCatherheaLuiza y a Temi Mwale, que a pesar de ser de diferentes partes del mundo, luchan por un bienestar en sus respectivas localidades y por la paz.

 Las artistas que se destacan tanto en áreas de fotografía, música y creación de contenido, se manifestaron bastante contentas ante el reconocimiento y argumentaron que estaban feliz de que su generación estuviese haciendo un cambio en la sociedad.

Fuentes: El Universal y Twitter @mtvema