ESPECTÁCULOS

Asian Girl lanza 'Gris Oscuro' su nuevo EP con un mensaje de "esperanza"

El grupo de pop hermosillense presenta su EP con temas de esta Navidad ‘pandémica’, con un mensaje de "esperanza" y subieron a redes su más reciente videoclip de la canción 'Llegamos a diciembre'

Asian Girl lanza su nuevo EP 'Gris Oscuro' Créditos: cortesía
Max es la voz y bajista de la banda Créditos: cortesía
Mike marca el ritmo en la batería Créditos: cortesía
Jaudiel también es guitarrista Créditos: cortesía
Mario es uno de los guitarristas Créditos: cortesía
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hermosillo, Sonora.-Con la energía que caracteriza a lo que ellos mismos llaman ‘pop con distorsión’, Asian Girl estrena su nuevo sencillo y videoclip titulado Llegamos a diciembre, una de las cuatro canciones que conforman su EP Gris Oscuro.

El pasado 12 de diciembre subieron a las plataformas virtuales el nuevo videoclip, en donde los integrantes de la banda aparecen primero con atuendos alusivos a la Navidad, después con ropa rayada a blanco y negro, de los típicos trajes de presos y se enfrentan al estilo ‘Star Wars’ con un policía que pretende “callar” su música.

El videoclip es de la canción Llegamos a diciembre, en donde de manera divertida hablan de la Navidad y de este año afectado por la pandemia.

En entrevista con TRIBUNA, el vocalista y bajista de la banda, explica que Llegamos a diciembre es la continuación de una vieja rola que se llama Nos vemos en diciembre, en donde hacían una crítica social del consumismo de estas fechas, pero la letra de este nuevo sencillo tiene el optimismo de siempre y cargado de “esperanza”.

‘Llegamos a diciembre’, se llama así por todo lo que ha pasado este año. Es como una forma de decir: nos fue muy mal, pero no hay mal que por bien no venga... Estamos sobreviviendo y nadie nos va a detener”, expresa Max.

 

A pesar de que les cancelaron eventos como a todas las agrupaciones musicales, Asian Girl, se mantuvieron productivos ensayando y componiendo nuevos sencillos, para cerrar el año con ‘Gris Oscuro’ su nuevo EP.

 

‘Gris Oscuro’ nace como un pequeño experimento de nosotros para hacer un EP con el que queríamos hablar de la esperanza. Es ‘Gris Oscuro’ pero no es negro, o sea que todavía hay esperanza, todavía podemos llegar al blanco o a la luz, si lo quieren ver muy cursi” dice entre risas el vocalista.

El grupo tocó en algunos festivales como la Fiesta de la Música de Hermosillo en donde Mike, el baterista describe que les fue “virtualmente bien” y es que fueron escuchados por unas 3 mil personas de los 10 mil espectadores que tuvo en total en ese evento anual, que como muchos, tuvo que migrar a las transmisiones en línea.

Por su lado, Mario, uno de los guitarristas, comparte que estrenarán un videoclip más, a finales de año.