Espectáculos

'Gambito de Dama' crea controversia por tener a una protagonista atractiva

Varias personas que leyeron el libro en que está basado la serie están molestos por qué la actriz es demasiado bonita para interpretar al personaje
martes, 15 de diciembre de 2020 · 13:45

Estados Unidos.- En los últimos meses la serie Gambito de Dama de Netflix, se ha convertido en toda una sensación, puesto que muchas personas están encantadas con la historia y por otra parte, muchos están fascinados con la belleza de Anya Taylor-Joy, actriz que interpreta a la protagonista del programa 'Beth Harmon'.

Sin embargo, a los fans de la novela escrita por Walter Tevis les causó un poco de molestia, pues afirman que la protagonista fue producto de 'prettywashing', pues no tiene nada de parecido físico a la idea que tenía el autor con respecto a ella en un inicio, debido a que debía ser alguien fea.

Ya que según relata la novela 'Beth' era una niña huérfana que nadie quería adoptar por ser bastante fea, provocando que ella se sintiese despreciada. Inclusive ese hecho fue señalado por Sarah Miller en un texto para The New Yorker llamado El defecto fatal de Gambito de Dama.

Sin embargo, muchos han ignorado ese detalle pues han puesto más atención a otros de la serie. Además, Gambito de Dama, no es la primera adaptación que hace eso, pues otras obras han pasado por el mismo cambio y también suelen ser ignorados por el público.

Comentarios