ESPECTÁCULOS

Estas son las canciones de K-Pop que hicieron historia según los fanáticos

Según varios fanáticos, estas son las mejores canciones del género K-Pop que inclusive hicieron historia dentro del mismo por sus letras

Estas son las mejores canciones pertenecientes al género de K-PopCréditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Uno de los géneros musicales más importantes del momento es el K-Pop, el cual en los últimos años ha alcanzado bastante fama a nivel mundial gracias a los artistas que participan en él.

Así mismo, a pesar de contar con excelentes canciones que han cosechado bastante éxito, hay algunas que sobresalieron más que otras por sus increíbles letras, ritmos o bien, por el estilo musical que manejaron sus interpretes en ellas, haciendo que destacaran del resto.

  • Gangnam Style

Es una canción interpretada por el cantante y rapero surcoreano PSY, fue lanzada el 14 de agosto de 2012 y se convirtió en el video más visto del año. Además, la revista Rolling Stone la colocó en el puesto número 25 de las cincuenta mejores canciones de 2012.

  • Dynamite 

Lanzada por BTS en el 2020, es su primer tema grabado completamente en inglés. La canción recibió bastantes comentarios positivos. La letra incluye varias referencias a la cultura pop, cosa que encantó bastante a los fanáticos de occidente.

  • Kill This Love

 Fue publicado el 4 de abril de 2019 por el grupo Black Pink, la canción rompió el récord de la mayor cantidad de visitas en 24 horas, acumulando 56,7 millones de visitas. También es la canción de K-Pop femenina con más alto ranking en el Billboard Hot 100.

  • Psycho

Es una canción grabada por el grupo femenino surcoreano Red Velvet, Fue un éxito comercial en Corea del Sur, alcanzando el número dos en Gaon Digital Chart durante tres semanas consecutivas. Los críticos la amaron y la señalaron como una de las mejores canciones del grupo.

  • Dumhdurum

Fue lanzado por el grupo APink gracias a su disquera Play M Entertainment el 13 de abril de 2020, un año y tres meses después de su último EP Percent. Hasta junio de 2020, la canción dentro del álbum, ha vendido 47,937 copias físicas.