ESPECTÁCULOS

Niño de Atocha se redefine con su nuevo videoclip 'Todos me mienten' y su western psicodélico

La propuesta estética y auditiva de una de las bandas emergentes que debes conocer; esta es una propuesta independiente por la agrupación, la directora Abigail Rodulfo y el 'crew': Ana Rojo, Martín Laurencio y Geneck

Los cuatro integrantes de Niño de Atocha Créditos: Abigail Rodulfo
La búsqueda del bandido como campaña Créditos: Internet
El 'punto de encuentro esotérico' en que todos los personajes 'coinciden' Créditos: Internet
'La Roja', Lorena Salazar, emprendiendo su camino en el desierto Créditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad Obregón, Sonora.- El debut del nuevo video musical de la banda emergente, Niño de Atocha, se realizó el martes de esta semana y se titula Todos me mienten.

Además de que la propuesta musical llama particularmente la atención, el caso del vídeo no es la excepción pues es una "capirotada genérica y estéticamente", afirmó Lorena Salazar, bajista de la banda.

La agrupación se integró durante las vísperas del Día del Niño de 2019. Su tonada es, según las palabras de Niño: "Una mezcla entre rock, punk y psicodelia".

El conjunto está conformado por 'El Niño', Jesús José Carrasco, vocalista y guitarra líder; 'La Roja', Lorena Salazar, bajista; 'El Perrazo', Carlos Cañez, guitarra rítmica; y por 'El Huesos', Jessy Medina, en la batería.

  • Todos me mienten; alcances simbólicos y esotéricos

Al dar 'play' lo primero que verás es una fogata en la que 'El Niño' tira la pregunta: "¿Es cierto? ¿Que te ca..... en el desierto?". Tras eso suena un balazo... Comienza el ritmo de la música y aparece la presentación en formato western del vocalista.

Luego es presentado un personaje secundario, pero clave en la narrativa: un chamán que dirige por separado a cada integrante a un mismo camino a partir de un 'mapa esotérico' que se constituye de dos varas que conforman una cruz.

Los personajes de 'La Roja', 'El Perrazo' y 'El Huesos' son presentados en el mismo formato estético que 'El Niño': la escena se torna entre rojiza y negra, y cada uno mira fijamente a la cámara con soberbia, muy al estilo del 'Marlboro Man' o Clint Eastwood.

Cuando todos llegan al punto fijado por el mapa sólo sobreviven 'los más fuertes'. ¿Por qué western y no de otra forma? "En la grabación musical algunos sonidos y arreglos nos remitieron al viejo oeste. Decidimos hacer un tributo a ‘El Bueno, el Malo y el Feo’ a nuestra manera", contó el conjunto.

  • ¿Qué debes saber antes de escucharlos?

El nombre fue ingeniado a partir de una canción de una de sus más grandes influencias: Molotov. Entre sus referencias musicales destacan King Wizard, Zoé, System of a Down y sonidos ambientales sintetizados. Tienen cuatro sencillos en total y se encuentran produciendo sus futuros proyectos.

Puedes encontrar el nuevo video de Niño de Atocha en YouTube, así como en su Instagram: @ninodeatocha.mx.