Espectáculos

Niño de Atocha se redefine con su nuevo videoclip 'Todos me mienten' y su western psicodélico

La propuesta estética y auditiva de una de las bandas emergentes que debes conocer; esta es una propuesta independiente por la agrupación, la directora Abigail Rodulfo y el 'crew': Ana Rojo, Martín Laurencio y Geneck

por María José Munguía

/x

Los cuatro integrantes de Niño de Atocha

La búsqueda del bandido como campaña

El 'punto de encuentro esotérico' en que todos los personajes 'coinciden'

'La Roja', Lorena Salazar, emprendiendo su camino en el desierto

Ciudad Obregón, Sonora.- El debut del nuevo video musical de la banda emergente, Niño de Atocha, se realizó el martes de esta semana y se titula Todos me mienten.

Además de que la propuesta musical llama particularmente la atención, el caso del vídeo no es la excepción pues es una "capirotada genérica y estéticamente", afirmó Lorena Salazar, bajista de la banda.

La agrupación se integró durante las vísperas del Día del Niño de 2019. Su tonada es, según las palabras de Niño: "Una mezcla entre rock, punk y psicodelia".

El conjunto está conformado por 'El Niño', Jesús José Carrasco, vocalista y guitarra líder; 'La Roja', Lorena Salazar, bajista; 'El Perrazo', Carlos Cañez, guitarra rítmica; y por 'El Huesos', Jessy Medina, en la batería.

  • Todos me mienten; alcances simbólicos y esotéricos

Al dar 'play' lo primero que verás es una fogata en la que 'El Niño' tira la pregunta: "¿Es cierto? ¿Que te ca..... en el desierto?". Tras eso suena un balazo... Comienza el ritmo de la música y aparece la presentación en formato western del vocalista.

Luego es presentado un personaje secundario, pero clave en la narrativa: un chamán que dirige por separado a cada integrante a un mismo camino a partir de un 'mapa esotérico' que se constituye de dos varas que conforman una cruz.

Los personajes de 'La Roja', 'El Perrazo' y 'El Huesos' son presentados en el mismo formato estético que 'El Niño': la escena se torna entre rojiza y negra, y cada uno mira fijamente a la cámara con soberbia, muy al estilo del 'Marlboro Man' o Clint Eastwood.

Cuando todos llegan al punto fijado por el mapa sólo sobreviven 'los más fuertes'. ¿Por qué western y no de otra forma? "En la grabación musical algunos sonidos y arreglos nos remitieron al viejo oeste. Decidimos hacer un tributo a ‘El Bueno, el Malo y el Feo’ a nuestra manera", contó el conjunto.

  • ¿Qué debes saber antes de escucharlos?

El nombre fue ingeniado a partir de una canción de una de sus más grandes influencias: Molotov. Entre sus referencias musicales destacan King Wizard, Zoé, System of a Down y sonidos ambientales sintetizados. Tienen cuatro sencillos en total y se encuentran produciendo sus futuros proyectos.

Puedes encontrar el nuevo video de Niño de Atocha en YouTube, así como en su Instagram: @ninodeatocha.mx.

Temas

Comentarios