ESPECTÁCULOS

'Gambito de Dama': Sube la popularidad del ajedrez a nivel mundial y cierto dato lo comprueba

'Gambito de Dama' demostró ser una de las series más populares del 2020 e influenció a las personas para que quisieran aprender jugar ajedrez

Sube la popularidad del ajedrez a nivel mundial gracias a 'Gambito de Dama'Créditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estados Unidos.- La serie Gambito de Dama se convirtió en una de los mejores shows desarrollados durante el 2020, el cual a pesar de toda la problemática mundial, ha sido reconocido por los proyectos que se han lanzado a lo largo de este.

Pues la serie trata de 'Beth Harmon', una chica huérfana que aprende a jugar ajedrez en el orfanato donde vive y al ser adoptada, su pasión por el juego se desarrolla más. Sin embargo, su madre inicialmente se rehusa por ser un  deporte dominado por el género masculino. Pero eso no impide que la protagonista se abra camino entre los mejores jugadores del mundo. 

Podría interesarte: Tras 18 años en TV Azteca, esposo de conductora de 'Ventaneando' la abandona junto a su bebé

Es por eso mismo, que la gente desarrolló un gusto e interés por el deporte de tablero, aumentando su popularidad a nivel global y según Mercado Libre México, las ventas de los tableros de ajedrez subieron en un 83 por ciento desde que la serie se estrenó y la categoría en su sitio web en un 135 por ciento.

Podría interesarte: Tras quedar en silla de ruedas y subir 17 kilos, actriz de Televisa da inesperada noticia en 'Hoy

Así mismo, Maurice Ashley, quien es uno grandes maestros a nivel mundial de ajedrez, mencionó que en el último mes sus redes sociales se han inundado de mensajes, principalmente de mujeres, quienes le preguntaban su experiencia con el juego, además, Ashley mencionó que eso le entusiasmaba demasiado.

También, la Federación Internacional de Ajedrez reportó que en las últimas semanas se han muchas más mujeres que en los últimos cinco años juntos y el número de niños también ha subido en números bastante. Llevando de 30 millones a 50 millones en un corto periodo de tiempo.

Fuentes: GQ México