ESPECTÁCULOS

El cantante Ricky Martin se encuentra de manteles largos; celebra 49 años de vida

El famoso cantante Ricky Martín celebra su cumpleaños número 49 este 24 de diciembre de 2020 y esto es un poco de la trayectoria en su larga vida

Ricky Martin celebras sus 48 años de vidaCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Enrique Martín Morales, es el nombre completo del famoso cantante, compositor, actor y escritor, Ricky Martin; quien nació en San Juan, Puerto Rico un 24 de diciembre de 1971. Hoy, celebra su cumpleaños número 49.

Desde muy pequeños, el boricua inició su carrera musical como modelo y participando en obras de teatro escolares. En el año 1983 se integró al grupo infantil Menudo, donde permaneció durante cinco años y estuvo presente en varias  giras y proyectos con la banda, alcanzando la  fama rápidamente y convirtiéndose en uno de los consentidos de la agrupación varonil. 

Luego de abandonar la mencionada agrupación,  Ricky Martin se estableció en Nueva York y luego en México donde comenzó su carrera teatral con las obras Los tenis rojos, y Mamá ama el rock. En 1991 participó en la telenovela mexicana Alcanzar una estrella II formando el grupo Muñecos de papel con quienes grabó dos discos. 

En 1991, Ricky Martin lanzó al mercado su álbum debut como solista titulado Ricky Martin. Su segundo disco Me amarás supuso un rotundo éxito en numerosos países de Latinoamérica. En 1994, se trasladó a Los Ángeles, California para unirse al elenco de la serie General Hospital. Con su tercer disco lanzado en 1995, A medio vivir comenzó su internacionalización logrando figurar en las listas de Billboard

Tiempo después el boricua lanza Vuelve, del que hasta la fecha ha vendido más de seis millones de copias en todo el mundo, y donde se incluye el popular tema La copa de la vida, canción oficial del campeonato mundial de fútbol Francia 1998. Luego de incursionar en el mercado de habla inglesa, Ricky Martin ha sumado varios álbumes más a su trayectoria logrando vender más de 85 millones de discos a nivel mundial. 

Tras obtener numerosos premios como el Grammy Latino y el American Music, Ricky Martin realizó diversos proyectos musicales que incluyen sendas giras mundiales y otros álbumes de estudio que lo incluyeron en el Paseo de la fama de Hollywood y lo posicionaron como uno de los artistas latinos más reconocidos del ámbito artístico.

Además de su carrera, Martin  se ha convertido en activista y defensor de distintas causas sociales, sobre todo en bienestar de los niños y sus compatriotas.