ESPECTÁCULOS

Despidos, pleitos y humillaciones: Estos son los mayores escándalos que enfrentó 'Hoy'

El programa 'Hoy' es uno de los más vistos en Televisa y de los que más suele hablarse, pues sus conductores y productores suelen dar mucho material de entretenimiento con los fuertes escándalos que protagonizan o rumores en los que son envueltos

Despidos, pleitos y humillaciones: Estos son los mayores escándalos que enfrentó 'Hoy'.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.-  El programa Hoy, como suele serlo cada año, se ha visto envuelto en múltiples escándalos, pues sus conductores con su vida personal suelen acaparar titulares, como los pleitos que supuestamente existen con sus productores o entre ellos mismos, destacando principalmente los rumores que aseguran que entre Andrea Legarreta y Galilea Montijo han hecho despedir a muchos de sus compañeros ya que no los toleran, un ejemplo aseguran que es Natalia Téllez y también Mauricio Mancera.

Aunque siempre los conductores aseguran al aire que se quieren y respetan mucho, desmintiendo enérgicamente que entre ellos haya enemistades, los rumores de que no se toleran siguen siendo incesantes e incluso llegaron a decir que los despidos de este 2020 se dieron por pleitos con la productora, Magda Rodríguez, quién lamentablemente falleció el mes de noviembre.

  • Integrantes salen del programa y son reemplazados

Aunque en el matutino de Televisa siempre hay constantes cambios entre personal que sale y entra para mantener lo mayor actualizado el programa, hubo tres salidas que causaron un gran impacto, iniciando con el abandono de Yanet García, conocida como La Chica del Clima, quién decidió dejar el show para irse a Estados Unidos y vivir con su guapo novio, impactando aún más que su reemplazo fuera ‘El Capi’ Albores, un experimentado conductor del clima que formó parte de Hoy en sus inicios en la década de los 90.

Otra salida muy polémica fue la de Mauricio Mancera, de la cuál se dijo se debía a una pelea con Andrea Legarreta, cosa que ambos rotundamente e incluso hace un par de semanas se reunieron mostrando que formaban una gran amistad, a este vino a reemplazarlo el guapo Lambda García, que también ocupó el lugar de Chano Jurado, el periodista encargado del ‘Pilón de Hoy’.

Otra salida que dio mucho de que hablar fue la de Jorge ‘El Burro’ Van Rankin, quién solo se fue debido a que tenía irse a grabar la serie 40 y 20, por lo que en su lugar entró el guapo actor, Arturo Carmona, regresando oficialmente en el pasado mes de noviembre, justo después de convertirse en padre.

  • Contagios Covid-19

Desde que comenzó la pandemia por coronavirus, el programa comenzó a tener diversas modificaciones para mantener a salvo a todos sus conductores y los primeros meses, los más fuerte, lograron mantenerse ‘limpios’, sin embargo, Andrea Legarreta dio positivo en septiembre, tras lo que paso un tiempo y fue a finales de octubre que comenzó un tipo domino de contagios, afectando a ‘El Capi’ Albores, ‘Albertano’, Lambda García, Andrea Escalona, Galilea Montijo, Paul Stanley y Andrea Rodríguez, causando una especia de caos ya que todos estaban preocupados por que sucediera alguna complicación o que hubiera más contagios.

  • Negro Araiza habla de su escándalo en aeropuerto borracho

Raúl ‘El Negro’ Araiza en el mes de marzo causó un gran escándalo cuándo armó tremendo zafarrancho en un aeropuerto de Oaxaca porque no lo dejaban subir al avión para viajar a México, lo que se aseguró ocurrió porque estaba en estado de ebriedad, lo que él negó rotundamente asegurando que fue porque se enojó debido a que el tenía prisa y le restó importancia a que dijeran que estaba borracho.

Cabe mencionar que entre el 2014 y el 2015 el famoso conductor tuvo severos problemas con la bebida que por poco y acaba con su matrimonio, el cuál actualmente ya está extinto.

  • Conductor habla mal de Magda Rodríguez y es despedido

El colaborador del área de espectáculos de Hoy, Luis Magaña, en varias ocasiones se encontró envuelto en varios rumores por supuestamente llevarse mal con la ahora fallecida productora del matutino de Televisa, incluso llegó a decirse que su despido se debía a que la llamó “naca” y que quiso ocultar eliminando la evidencia de lo ocurrido sin darse cuenta que había un respaldo, por lo que al final ella decidió poner fin a su sociedad y despedirlo.

  • Enemistad entre Galilea Montijo y Andrea Escalona

Sin duda alguna la presencia de Andrea Escalona en el programa, ha sido un tema de mucha conversación debido a que el público siempre ha considerado que fue porque Magda era productora que pudo entrar al matutino, algo que a nadie le cayó bien y según fuentes, fue principalmente a Montijo a quién más se opuso a ello.

En varias ocasiones incluso durante diferentes emisiones en vivo del matutino, ambas bromearon respecto a su mala relación y Galilea le dijo que debería irse ya de Hoy, lo que provocó una ‘avalancha’ de críticas y que fue tomado como una clara confirmación de que estaban enemistadas.

  • Productora toma drásticas medidas en Hoy y divide a conductores

Desde el mes de marzo, cuándo se registró el primer caso de Covid-19 comenzando con la cadena masiva de contagios, y se empezó a hablar de los protocolos de prevención y aislamiento, Magda decidió tomar una drástica decisión para proteger a todo su equipo y lo dividió, haciendo dos equipos y manteniendo en el foro solo a los elementos necesarios.

Lo que actualmente ha terminado pues desde hace un par de semanas Andrea, la nueva productora, ha decidido reunirlos de nuevos para mejorar los niveles de rating.

  • Promocionan por error a Venga la Alegría

Dos conductores del programa en pleno en vivo se han equivocado de manera monumental al decir “qué vega la alegría”, frase que todos los días dicen conductores del matutino de TV Azteca.

La primera en cometer el error fue Martha Figueroa, quién mientras charlaba de las noticias de último momento con Paul Stanley y Galilea Montijo dijo: “que venga la alegría. No… Venga la alegría no, hay que estar con alegría”, tratando de enmendar su error, a lo que Montijo intervino diciendo que era mejor pensar positivamente, tras lo que no se volvió a hablar del tema y ni más adelante Paul hizo sus clásicas bromas al respecto.

El último y más reciente que cometió el mismo error fue Brandón Castañeda, exmiembro de los ‘Wapayasos’ y exintegrante de Enamorándonos y de Guerreros 2020, de los cuales dos proyectos fueron dirigidos por Magda Rodríguez, durante la sección de ‘La Rutina de Hoy’ se despidió de la audiencia y diciendo que no le cambiaran de “Venga la Alegría”, dejando impactados y sin palabras a Andrea Escalona, Lambda García y Marisol González que al final solo bromearon al respecto y hasta pusieron a que hiciera planas diciendo que estaba en el programa Hoy, como un castigo por el bochornoso y divertido error que aseguran dejó muy furiosa a la nueva productora del matutino y realmente quería castigarlo.

  • Balean a Christian Raúl Sánchez

El conocido ‘Abogado del Pueblo’, que participó en dos de los programas más famosos que produjo Magda Rodríguez, Enamorándonos y Hoy, en el mes de abril recibió al menos tres impactos de bala en la alcaldía Azcapotzalco alrededor de las 05:30 horas, cuándo dos hombres lo interceptó a él y su amigo, tras lo que sin decir palabra solo les dispararon dejándolos tendidos en el suelo.

Cabe mencionar que Raúl estuvo denunciando desde el año 2014 que recibía constantes amenazas por la índole de su trabajo, incluso después de que incursionó en la política y fue candidato a la alcaldía de Azcapotzalco y nunca se supo o se detuvo a algún implicado en el ataque, o al menos nunca se dijo nada al respecto.

  • Diego Di Marco muestra de más al aire

Sin duda uno de los más polémicos conductores ha sido Di Marco, quién en dos ocasiones en el 2020 se despidió del matutino por proyecto personales, aunque mucho se dijo sobre que él y Magda tuvieron fuertes pleitos, por lo que lo había despedido, lo que siempre negó rotundamente.

Pero, lo que sin duda marcó su año fue la ocasión en la que en sus redes sociales se tomó una instantánea en la que apareció sin camiseta y con el pantalón muy abajo que casi lo hacía quedar totalmente expuesto, dando mucho de que hablar por un largo tiempo.