ESPECTÁCULOS

¿Qué fue de Changoleón? Así luce y a esto se dedica el indigente que alcanzó la fama en Televisa

¿Qué fue del mediático personaje de Changoleón? Tras alcanzar fama y popularidad en Televisa junto a Facundo, desapareció y esto es lo que hace ahora

¿Qué fue de Changoleón tras dejar Televisa?.¿Qué fue de Changoleón tras dejar Televisa?Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Samuel González Quiroz, personaje conocido como Changoleón, saltó a la fama hace más de una década en el programa Incógnito de Facundo, el cual fue transmitido por Telehit del 2005 al 2008, en Televisa.

El irreverente programa era favorito de muchos debido a sus polémico segmentos como 'Que lo hagan ellas' y personajes como 'Jaime Duende' y Changoleón, una persona en situación de calle que al integrarse al programa empezó a vivir divertidas aventuras que entretenían a televidentes por su carisma.

Lee también: Adiós Chapoy: Tras 23 años en TV Azteca, 'vetan' a Bisogno de 'Ventaneando' por fuerte razón

Changoleón se volvió inolvidable para muchos, pues se convirtió en un personaje emblemático de la televisión mexicana de la televisión mexicana. Las situaciones en las que se metía hicieron que alcanzara un gran nivel de popularidad, por lo que al salir del aire el programa, todos se preguntaban qué había pasado con él.

El hombre que pasó de ser un indigente a un fenómeno mediático, se esfumó tan rápido como apareció y se dejó de saber de él. Incluso, algunos especulaban que había fallecido. La realidad salió a la luz poco después.

Youtubers lo encontraron en este 2020, el cual ha sido un año bastante difícil para todo el mundo. Al reaparecer, le preguntaron qué había sido de él y cómo vivía ahora. El personaje contó que luego de convertirse en una celebridad, terminó internado en una clínica de rehabilitación por caer en el alcoholismo.

Podría interesarte: Adiós Javier Alatorre: Tras 20 años en TV Azteca, famoso conductor regresa a 'Hechos'

Contó que logró salir adelante y 12 años después, continúa viviendo en una situación precaria, pero trata de sobrevivir alejado de los vicios. Changelón vive en Acapulco, Guerrero y vende artesanías que él mismo fabrica con materiales como latón, cobre y el chapado en oro.

Según se ha reportado, el famoso personaje nunca recibió regalías de sus apariciones en televisión y de acuerdo a información de distintos portales, en ese entonces cobraba hasta 500 pesos por episodio.

La producción del programa de Telehit le habría rentado un departamento en ese entonces pero, según dicen, las "malas compañías" que lo hacían recaer en el alcohol y adicciones lo rodeaban todos los días, por lo que dejaron de ayudarlo.

Además, circula en medios que Samuel, actualmente de 79 años, ha dicho que si alguien lo reconoce en la calle lo apoye con algo de dinero, pues vive al día. 

Fuente: Distrito Comedia, Incógnito TV y Vanguardia