Espectáculos

Luis Gerardo Méndez menciona que 'Narcos México' ayuda a reflexionar sobre las drogas

El actor mexicano Luis Gerardo Méndez menciona que 'Narcos México' ayuda a reflexionara usuarios de drogas sobre su consumo
martes, 8 de diciembre de 2020 · 14:39

Ciudad de México.- Actualmente la serie Narcos: México es una de las series más populares en Netflix Latinoamérica, pues de haber sido pensada para ser la cuarta temporada de otra serie, se logró posicionar como una independiente y que desde su estreno en 2018, se ha llevado bastante reconocimiento.

Recientemente, se anunció que el actor Luis Gerardo Méndez, conocido por interpretar a 'Chava Iglesias Jr.', en la exitosa serie Club de Cuervos, estaría dentro del reparto de la serie y es por eso mismo, que compartió una reflexión que ha pensado desde que se unió al programa.

Pues en una de las muchas preguntas que se le hizo en una entrevista, habló sobre como era unirse a una serie con una trama tan polémica, la importancia de los temas tratados y también comentó lo fundamental que era para el no encasillarse en el típico estereotipo del narco mexicano.

Narcos es uno de mis programas favoritos en el mundo. Tiene uno de los mejores guionistas del negocio y creo que tratan temas realmente importantes para mi país y para el mundo con mucho respeto. Hacen mucha investigación. Se toman su trabajo muy en serio. No es solo un programa sobre cómo hacer que los traficantes de drogas luzcan geniales. Se trata de explicar los problemas sociales y políticos que tenemos en mi país".

Méndez también contó que está interesado porque gracias al programa tendrá oportunidad de estar presente en un publico más grande y añadió que le interesaba el como tendrá impacto con otras personas de otros países, afirmando que espera que recapaciten sobre el consumo de las drogas.

Realmente quiero ser parte de esa conversación y realmente creo que cuando alguien en Alemania o en Nueva York consume cocaína y ve el programa, va a pensar de manera diferente sobre las consecuencias de lo que está haciendo... Narcos retrata una perspectiva diferente y una visión mucho más profunda del problema. Estoy muy feliz de ser parte de la serie. Y además, los directores que tenemos en la temporada son algunos de los más talentosos que hay en Latinoamérica en este momento".

Comentarios