Reino Unido se niega a ondear bandera en honor al cumpleaños de Andrés

El Gobierno del Reino Unido informó que para el cumpleaños 60 del Príncipe Andrés no se ondeara la bandera de la nación, acto que es una tradición anual en cada celebración de la familia real británica

El Príncipe Andrés celebrará 60 años el 19 de febrero
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Reino Unido.- Como es tradición cada año en el cumpleaños de uno de los hijos de la Reina Isabel II la bandera del Reino Unido es ondeada, acto que se niega a realizar el Gobierno en el festejo 60 del Príncipe Andrés, alegando que al retirarse de su cargo público no se es necesario hacerlo. 

Hace más de 100 años en cada cumpleaños del rey, la reina y sus descendientes, la bandera del Reino Unido flota y ondea en los edificios públicos, al igual que se hace para recordar la ascensión al trono de Isabel II y el Armisticio. 

Sin embargo, este año la antigua tradición podría ser rota el 19 de febrero, día en que el duque de York cumplira 60 años, pues el Gobierno informó que no se haría.

El Ministerio de Cultura informará a los ayuntamientos de que no es necesario izar la bandera el 19 de febrero, por la decisión del duque de York de retirarse de la vida pública en un futuro próximo", declaró un portavoz gubernamental. 

No se sabe si esta decisión fue aceptada por la monarca, pero The Sun envió un correo en el que le recuerda al Gobierno que es una "política de larga tradición", según fuentes. 

Hasta el momento el Palacio de Buckingham no ha hecho ningún comunicado sobre como se procederá ahora, en especial después de que Isabel II cancelara la fiesta de su tercer hijo y le retirara el título real.