Procesan a actor de 'Empire' que inventó ataque racial y homofóbico por fama

Jussie Smollett, actor que aparecía en la serie televisiva Empire, será procesado por seis delitos de hacer falsos reportes; el famoso aseguró el año pasado haber sido víctima de un ataque racial y homofóbico 

Jussie Smollett, actor
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Chicago, Estados Unidos.- Un jurado del condado de Cook, en Illinois, presentó una acusación por seis delitos de hacer falsos reportes contra el actor de Empire Jussie Smollett, indicó este martes un fiscal especial. 

Smollett, quien es homosexual y de color, aseguró haber sido víctima de un ataque racial y homofóbico cerca de su apartamento en Chicago, el 29 de enero de 2019.

Sin embargo, la Policía dice que el actor orquestó el incidente y pagó a dos hombres que eran conocidos de Empire, los hermanos Olabinjo y Abimbola Osundairo, para que montaran la agresión por publicidad

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @jussiesmollett el

El exactor de Empire ha negado de forma repetida haber inventado u orquestado el ataque. 

Dan K. Webb, el fiscal especial asignado en agosto pasado para investigar cómo los fiscales locales manejaron el caso del actor, dijo en un comunicado que "ha completado todos sus pasos de investigación respecto a Jussie Smollett, y ha tomado la decisión de seguir procesando" a la estrella. 

Basado en la recomendación de la Oficina del Fiscal Especial, un gran jurado del condado de Cook emitió una acusación por seis delitos contra Jussie Smollett por hacer cuatro falsos reportes a oficiales del Departamento de Policía de Chicago relacionados con sus falsos reclamos de que fue víctima de un crimen de odio, sabiendo que no fue víctima de un delito", escribió el fiscal. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @jussiesmollett el

Inicialmente, Smollett había sido acusado de 16 delitos de conducta desordenada, pero la fiscal estatal Kim Foxx retiró repentinamente todos los cargos en marzo, después de la realización de una amplia investigación. 

Como es conocido, el actor enfrenta una demanada civil de la ciudad en la que se le exige un reembolso por el costo de haber investigado su falso reporte de agresión. Él presentó una contrademanda en noviembre.