Nueva York, Estados Unidos.- El productor Harvey Weinstein fue trasladado a un hospital en ambulancia poco después de que un jurado lo condenara por los delitos de violación en tercer grado y agresión sexual, indican reportes.
Se dice que el empresario fue llevado al Bellevue Hospital Center luego de sentir dolor en el pecho. Un representante después confirmó que Weinstein estaba sufriendo de hipertensión y y estaba teniendo palpitaciones.
El juez James Burke inicialmente ordenó que Harvey fuera llevado de inmediato a la prisión de la Ilsa Rikers, donde esperará su sentencia programada para el próximo 11 de marzo.
Como es conocido, Harvey Weinstein fue condenado por un jurado de Nueva York por agredir sexualmente a su exasistente de producción Mimi Haleyi en 2006 y de violar a la actriz Jessica Mann en un cuarto de hotel en 2013. El productor no fue declarado culpable de los cargos más graves que pesaban en su contra: Agresión sexual depredadora y violación en tercer grado.
Ahora Weinstein, quien arribó a la mayoría de las audiencias usando un andador y quien dijo a sus abogados "yo soy inocente, cómo puede pasar esto en Estados Unidos" al oír el veredicto, podría enfrentar hasta 29 años de cárcel.
De acuerdo con reportes, el Bellevue Hospital Center es conocido por supervisar a internos y por su unidad de psiquiatría.