Joaquin Phoenix critica la falta de diversidad en entrega de premios

Joaquin Phoenix causó gran polémica y una serie de críticas al cuestionar la falta de diversidad en la temporada de premios, al momento de ganar uno como Mejor Actor en los Ba

Joaquin Phoenix criticó la falta de diversidad en la temporada de premios
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El exitoso y querido actor Joaquin Phoenix, quien ya ha ganado un gran número de nominaciones por su actuación de Arthur Fleck en Joker, causó gran polémica al criticar la falta de diversidad en la temporada de premios.

Phoenix ganó un premio más a Mejor Actor en los Bafta, donde al momento de presentar el tradicional discurso, no solo dio las gracias a la Academia, sino que también cuestionó el hecho de que no se nominara a las mujeres y que los actores en su mayoría fueran blancos.

Creo que lanzamos un mensaje muy claro a la gente de color: que no son bienvenidos aquí. Ese es el mensaje que estamos enviando a gente que ha contribuido tanto a nuestro medio y nuestra industria, haciendo cosas de las que nos beneficiamos", manifestó.

Precisó que se sentía arrepentido de no haber hecho todo lo que estaba en sus manos para asegurarse de que todos los rodajes en los que ha trabajado sean inclusivos, por lo que hizo un llamado para que todos comprendan el racismo sistematizado.

Creo que es obligación de la gente que ha creado, perpetuado y se ha beneficiado de un sistema opresor ser los que lo desmantelan", dijo.

Joaquin Phoenix accepts his Leading Actor award for his performance in @jokermovie #EEBAFTAs #BAFTAs pic.twitter.com/1nK49CjrJo

— BAFTA (@BAFTA) February 2, 2020