Michael Jackson: El artista que revolucionó la historia del Super Bowl

Michael Jackson fue el encargado del show de medio tiempo del Super Bowl en 1993, acción que terminó por revolucionar la historia de este evento de la NFL

Michael Jackson en el Super Bowl de 1993
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El 31 de enero de 1993 Michael Jackson fue el encargado del show de medio tiempo del Super Bowl, el cual era disputado ente Dallas Cowboys y Buffalo Bills. 

Tras haber sido anunciado, apareció la figura del artista en dos pantallas, y de repente el ''Rey del Pop'' sale de un salto en medio del escenario, mientras el público se descontrola en euforia.

Jackson estaba en medio del estadio de Pasadena en California, vestido como militar, usando los clásicos lentes negros y luego de minuto y medio sin moverse, voltea la cara e inicia con Jam.

Michael tenía a todo el mundo en la palma de su mano y en tan solo 4 minutos ya había revolucionado la industria del entretenimiento en los eventos deportivos.

Hoy nos levantamos juntos en todo el mundo uniéndonos por un propósito común de rehacer el planeta y llenarnos de felicidad, entendimiento y cosas buenas. Nadie debería sufrir, especialmente nuestros niños. En estos tiempos, debemos tener éxito. Esto es para los niños del mundo", dice MJ.

Unos 3 mil 500 menores de todas las culturas llenaron el escenario. La NFL tomó la iniciativa de buscar grandes artistas para el halftime, después de que los 13 minutos de Michael rondaron los 100 millones de espectadores.

Espectáculo que ayudó a que el entretiempo se convierta en un evento de gran relevancia y la compañía productora se encargue de buscar a los más grandes artistas.