Reina Isabel II adquiere otro país; Maldivas regresa a la Commonwealth

Recientemente se confirmó que el país de Asia del Sur, Maldivas, nuevamente ha regresado bajó el ala de la Reina Isabel II al regresar a formar parte de la Commonwealth, la cual ahora cuenta con 54 naciones 

Reina Isabel II lidera la Commonwealth desde su creación en 1931
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Reino Unido.- Después de cuatro años separados de la Commonwealth, Maldivas nuevamente ha regresado a la organización que lidera simbólicamente la Reina Isabel II, en la cual se encuentran 54 naciones obteniendo dentro de esta un tercio de la población mundial.

El Gobierno del país de Asia del Sur en 2016 decidió separse de la organización alegando que habían sido tratados "injustamente", pero hace poco la secretaria de la Commonwealth reveló que regresan a formar parte de ellos.

 El actual proceso de reformas en Maldivas se alinea con los valores y principios de la Commonwealth. Alentamos a la nación a continuar en este camino. Los miembros de la Commonwealth se complacieron al notar estos desarrollos y están felices una vez más de contar a Maldivas como miembro de la familia. Juntos apoyaremos a Maldivas para hacer realidad sus ambiciones", dijo Patricia Scotland, secretaria general de la Commonwealth.

Cabe mencionar que la Commonwealth o Mancomunidad de Naciones es una organización compuesta por países soberanos independientes y semi independientes que mantienen lazos históricos con el Reino Unido a excepción de Mozambique y Ruanda.