Ciudad de México.- La talentosa cantautora mexicana, Julieta Venegas, se encuentra en una gira presentando su espectáculo, Íntimo, por el cual ofreció una rueda de prensa en la que tras casi 10 años por fin reveló los verdaderos motivos que la llevaron a irse de México, asegurando que no se trató de la inseguridad.
Vivo muy tranquila, camino mucho, allá no manejo, uso el metro y me gusta el tiempo que tengo. La verdad me fui por amor. Me enamoré, no fue por inseguridad, aunque la ciudad me había rebasado mucho, las distancias. Cuando conseguí pareja, al mismo tiempo el papá de mi hija se regresó a Argentina y mi vida tiene sentido, las cosas pasan por algo y hay que probar", comfesó Venegas.
Recordemos que cuando tuvo a su única hija, Simona, ella y el padre la menor, Rodrigo García, ya habían terminado, pero pocos años después la acusó de impedir verla y consiguió que la custodia se dividiera mitad y mitad, por lo que el vivir allá facilitaba el cumplir el acuerdo, además de que comenzó su relación con el argentino Pablo Braun.
De igual manera señaló que no se arrepiente de la decisión ya que así puede pasar más tiempo con su hija, quien actualmente esta próxima a celebrar sus 10 años.
Disfruto llevar a mi hija a la escuela, creo en vivir en pareja, hay que inventarnos el amor a nuestra manera. Mi hija es bastante revolucionaria, tiene otro bagaje, trae otra información por la vida que le ha tocado, por sus papás, absorbe todo y eso también genera un cambio", aseguró la cantante.
Otro punto que la hace alegrarse de irse a Argentina es que pudo diversificar su carrera y entró a la actuación con La Enamorada, en la cual inicialmente solo haría la música, pero el director vio algo en ella y terminó siendo parte del elenco.
En realidad les ofrecí mis servicios musicales, les dije que les podía hacer la música. Me gustó mucho el teto, que es rarísimo, como si viniera de otro planeta. Todo el proyecto es como una cajita de poesía, una cosa muy bonita. Tenía ganas de aprender cosas que no conocía", relató Julieta.