Director de 'Joker' temió por el estado mental y físico de Joaquin Phoenix

Joaquin Phoenix causó gran preocupación entre el equipo de rodaje de la película, pues el bienestar físico del actor y mental del actor se vio comprometido dada la enorme pérdida de peso 

El actor Joaquin Phoenix en su papel de Joker
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los Ángeles, EU.- La cinta Joker ha sido el gran éxito del año para Warner Bros. Pictures y DC Cómics, especialmente gracias a la interpretación estelar de Joaquin Phoenix. 

El actor ha recibido numerosos elogios por su interpretación de Arthur Fleck, por el que ya ha ganado el Globo de Oro y es el máximo favorito al Oscar, pero también alguna que otra crítica de sus compañeros de equipo por meterse demasiado en el papel.

El director de fotografía de Guasón, Lawrence Sher, aseguró que estaba preocupado por el estado de Phoenix mientras estaba en el set. "Nadie me ha preguntado eso, pero un poco", contestó Sher cuando NME le preguntó por el actor.

Me preocupé, pensé en Heath [Ledger] y lo que sucedió antes del lanzamiento de la película, sí. Está en mi cabeza preocuparme cuando la gente se toma algo tan en serio, ser un personaje que tiene locura dentro de él, ¿cómo puede afectar?", señaló. 

Pero Sher dejó claro que estaba más preocupado por el bienestar físico de Phoenix dada la enorme pérdida de peso que sufrió.

Solo quería darle un sándwich porque había perdido mucho peso. Estaba un poco preocupado por su salud", dijo Sher.

El director Todd Phillips explicó que escribió la película con Phoenix en mente, dejando claro que el actor siempre fue su primera opción para el papel de Joker. Pero convencerlo para que se uniera a una película de cómic requirió algo de trabajo y al final terminó para acpetar.