Reino Unido.- Recientemente el Príncipe Andrés asistió junto a su familia, Sarah Ferguson (exesposa), la Princesa Beatriz (hija) y Edoardo Mapelli Mozzi (yerno), a la residencia del embajador chino en el Reino Unido, Liu Xiaoming, a quien le entregó un mensaje por parte de la Reina Isabel II del coronavirus, dejando sorprendidos a los asistentes y al mismo embajador.
La sorpresa se generó dado que el tercer hijo de la monarca fue revocado de sus deberes reales y no puede representar a la reina, ¿será que desafió a su madre y sus deseos?
Dicha reunión se debía al Año Nuevo Chino y al tratarse de un evento privado se pudo contar con la presencia del duque de York, ya que solo no puede hacer acto en eventos públicos y en cuanto al mensaje, no se trató de un comunicado oficial, sino de un mensaje en apoyo y solidaridad al pueblo chino.
En el momento crítico de combatir el coronavirus, expreso mi sincera simpatía por el pueblo chino y rezo por el rápido control y la victoria sobre el virus", decía el mensaje.
Her Majesty The Queen sent an encouraging message to President Xi and Chinese people: At the critical time of fighting #coronavirus, I express my sincere sympathy for Chinese people, and pray for the speedy control and victory over the virus. It was conveyed by Duke of York. pic.twitter.com/RZItxQ26WS
— Liu Xiaoming (@AmbLiuXiaoMing) February 8, 2020