Blanca Martínez 'La Chicuela' asegura que la música grupera es machista

La presentadora regiomontana Blanca Martínez, reveló que durante su juventud fue discriminada por ser mujer y estar ocupar puestos altos dentro de la industria de la musica norteña 

La conductora regiomontana, Blanca Martínez 'La Chicuela'
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La conductora de Corazón Grupero, Blanca Martínez ''La Chicuela'', abrió su corazón durante una entrevista para TV Notas y confesó que desde joven fue criticada por estar dentro de la música norteña.

Soy de Monterrey y ahí uno nace oyendo el acordeón y el bajo sexto, entonces toda la vida ha estado esa música en mis venas."

Además después conocí al señor Óscar Flores, un importante relacionista público de la música grupera y trabajé con él como jefa de relaciones públicas y prensa de todos sus grupos, entre ellos Bronco"

Reveló que a pesar de ser mujer logró escalar dentro de la industria y logró obtener la dirección de na revista grupera en los años 80.

A finales de los años 80, fui directora de la primera revista grupera en México, se llamaba Bombazos Musicales, allá en Monterrey, y empecé a tener contacto con los gruperos".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gracias a @lasextaavenida por este sombrero

Una publicación compartida por la_chicuela��♥?�� Blanca Mtz (@la_chicuela) el

Para finalizar, ''La Chicuela'' expresó que este tipo de música siempre ha sido dirigido hacia los hombres y por tal razón se ha creado una atmósfera machista alrededor.

Es un género muy machista, difícil y complicado, porque para empezar decían que cómo una mujer les iba a decir qué hacer y qué decir, pero la verdad es que no me puedo quejar porque los grupos con los que trabajé siempre me trataron bien".