Tras una tormentosa relación, Fabiola Campomanes lucha contra la violencia

Luego de vivir una relación tóxica, la actriz Fabiola Campomanes, inició una especie de campaña contra la violencia de género, en conjunto de su amiga y psicóloga, Fabiola Anaya

Fabiola Campomanes, actriz mexicana
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Luego de vivir una tormentosa relación tóxica y un largo episodio de violencia con su expareja Jonathan Islas, la actriz Fabiola Campomanes inició una especie de campaña contra la violencia de género, esto en conjunto con su psicóloga Fabiola Anaya.

Tal iniciativa nombrada ''Adicta'' tiene la finalidad de ayudar a otras mujeres con información acerca de sus derechos y otros temas relacionados con perspectiva de género.

Creo que todos en la vida hemos vivido situaciones adversas y hemos tenido contacto con la violencia, que no sólo se vive entre parejas, sino en relaciones laborales y familiares".

Estos abusos que de pronto minimizamos o normalizamos porque así fuimos educados", manifestó Fabiola.

La propia intérprete reveló que se sometió a terapia y se informó acerca de sus derechos. Fue en este proceso cuando decidió brindar tales herramientas a otras mujeres en situaciones similares.

Por eso creé ''Adicta'', en donde se tocan distintos temas, no solamente sobre la violencia, sino del amor propio o de la idea que tenemos del amor romántico", comentó.

La actriz precisó que hablar no sólo ha sido terapéutico para ella, sino para quienes la escuchan, pues se pueden sentir identificados con los tópicos abordados en cada emisión.

Necesitamos hablar de estos temas y normalizar la terapia, es de suma importancia. Todos tenemos situaciones que enfrentar todos los días".

Somos hijos del patriarcado y del machismo, tanto hombres como mujeres, y hay que hablar de cómo lo vivimos; cómo lo enfrentamos, ejercemos y cómo romper con todos esos patrones de conducta", añadió.