VIDEO: ¿Quién es la intérprete detrás del tema en español de Ranma 1/2?

Ranma 1/2 fue una caricatura japonesa transmitida que fue doblada al español por una empresa de doblaje llamada Audiomaster 3000, una empresa de Televisa, el tema principal estuvo a cargo de la intérprete Jade

'Jade' es la intérprete de que canta el tema inicial y final de Ranma 1/2 para México
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El doblaje mexicano es reconocido como uno de los mejores del mundo, las interpretaciones de cada actor les ha llevado a diferentes lugares donde se habla español, incluso en convenciones los ven como "celebridades".

Aunque además de los actores de doblaje, existen los intérpretes de los temas de las caricaturas, ''openings'' como se les llama regularmente, la intérprete María de Jesús Terán, mejor conocida como ''Jade'', fue la encargada de poner su voz en el tema principal para México de Ranma 1/2, una animación japonesa que tuvo una gran aceptación por el público hispanoparlante.

Recientemente se ha viralizado en las redes sociales un video donde se ve a la cantante interpretar el tema principal del anime, que ha logrado que adultos se remonten a su niñez cuando disfrutaban de esta serie en Canal 5.

Aunque no se sabe si se trata de una grabación o del audio oficial del video, los fanáticos no han parado de comentar sobre el tema y de la interpretación de ''Jade''.

María de Jesús Terán nació en Monterrey, Nuevo León y perteneció a la empresa de televisa ''Audiomaster 3000'' donde se dobló la ya mencionada caricatura, ha participado en los temas de otros anime y caricaturas como Caza fantasmas mikami, Pokémon, Mona la vampira, Los Pequeños Muppets.
 
El actor de doblaje Eduardo Garza entrevistó a ''Jade'' en 2016 en la ciudad de Hermosillo en Sonora para su canal de YouTube ''A ver a quién nos encontramos'' 
En 2019, fue parte de Concomics Guadalajara 2019 donde interpretó el tema final de Ranma 1/2