ESPECTÁCULOS

'April Fools': Estrella de K-Pop enfurece a fans al bromear con tener Covid-19

Una estrella de K-Pop enfureció a sus fans luego de haber dicho que había sido diagnosticado con coronavoris como parte de una broma de 'April Fools', Día de las Bromas en diversos países

Kim Jaejoong.El cantante de K-Pop Jaejoong bromeó con que tenía coronavirus y enfureció a sus fansCréditos: Instagram
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La estrella de K-Pop Jaejoong, del grupo JYJ, se vio obligado a ofrecer una disculpa luego de haber bromeado con que tenía coronavirus por el 'April Fools', Día de las Bromas en diversos países, acción que enfureció a sus fans en medio de la alerta sanitaria que se sigue expandiendo por todo el mundo. 

Este miércoles, el cantante de 34 años de edad cuyo nombre completo es Kim Jaejoong, anunció en un ya eliminado post de Instagram que había dado positivo a Covid-19

Antes de que el artista revelara que su publicación era una broma y de que ofreciera una disculpa para asegurar su chiste tenía el objetivo de hacer conciencia sobre la infección, su falso diagnóstico acaparó titulares en todo el mundo. 

Incluso la compañía de Jaejoong, C-JeS Entertainment RGC de Corea, comenzó a responder a primeros reportes y dijo a los fans que estaban confirmando su paradero en Japón, reportó Forbes.

Si Jaejoong hubiera dado positivo a Covid-19, otras figuras de la música como el grupo femenil Nogizaka46 y la cantante May J, con quienes él tuvo contacto tan solo un día antes de la broma, habrían estado en riesgo de enfermarse. 

También estoy personalmente consciente de que fue algo que no debió haberse hecho. Primero, sobre el post de redes sociales que escribí, quiero expresar mis sinceras disculpas a las personas que han sufrido debido al Covid-19 y a las personas que fueron interrumpidas en su trabajo administrativo"; inició su disculpa Jejoong. 

Mal juicio. Sé que eso fue", admitió el cantante antes de decir que estaba tratando de generar más conciencia sobre la crisis. 

Jaejoong dijo que quería "transmitir" ese mensaje porque esperaba que las personas tomaran más conciencia, asegurando que es "aterrador" que por no seguir las medidas de distanciamiento social y aislamiento surgieran nuevos brotes. Lamentó que su "método" hiriera a personas y también se disculpó con el personal médico que combate la pandemia. 

Además de revelar que personas cercanas a él se han infectado, el intérprete finalizó su mensaje asegurando que había "llegado muy lejos" con su broma, pero que si las personas "prestaban mucho interés a eso, entonces podrían escuchar". 

Fuente: People