ESPECTÁCULOS

Pedro Infante, una víctima más del coronavirus, a 63 años de su partida

Con motivo de la cuarentena por Covid-19, el ídolo de México se quedará sin sus fans que, año con año, cada 15 de abril, visitan su tumba para recordarlo

Pedro Infante, el ídolo de México.Pedro Infante, el ídolo de México Créditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El día de hoy, 15 de abril, se cumplen 63 años de la muerte del ídolo Pedro Infante, una fecha en la que sus fieles seguidores asisten puntualmente a su tumba, año tras año, para recordarlo. 

Sin embargo, debido a la cuarentena por el coronavirus, esta celebración fue suspendida tal y como lo informó su hija, Lupita Infante:

Sabemos que esta es la decisión más responsable, esperamos contar con su comprensión y apoyo en estos tiempos". 

La mujer lamentó que el festejo jamás se había cancelado, pasara lo que pasara, porque siempre había forma de solucionarlo así tuvieran que desembolsar dinero, pero el Covid-19 es otra cosa.

En vida, Pedro Infante fue una celebridad muy querida entre el pueblo, por eso, cuando falleció en un accidente aéreo el 15 de abril de 1957, la gente se congregó en torno a su última morada.

Ese día se reunieron unas 100 mil personas y, desde entonces, año con año, muchos no han faltado a la cita en el cementerio para llevarle flores, cantarle y decirle que lo siguen queriendo, pero este 2020 no será así.

Lupita explicó:

(En el panteón) me dijeron que a la gente no la iban a dejar entrar, que enviara un comunicado pidiendo que no fueran. Si detuvieron el viacrucis que tiene 177 años realizándose en Iztapalapa, mucho más nosotros que recibimos casi a cinco mil personas en el Panteón Jardín, vienen de Guatemala, de Costa Rica, de España, Colombia, de todos lados, pero las cosas se comenzaron a complicar". 

Fuente: Vanguardia Mx